Páginas

miércoles, 1 de junio de 2016

La ANDI, la Fundación ANDI y el PNUD firmarán el Pacto por la Competitividad Inclusiva

Más de 30 empresarios firmarán un pacto para aportar al posconflicto a través de proyectos de inclusión de poblaciones vulnerables en cadenas de valor.


La ANDI, la Fundación ANDI y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD vienen trabajando de manera conjunta en estrategias que promueven la competitividad a partir de la inclusión de poblaciones y territorios vulnerables, históricamente excluidos de las dinámicas de crecimiento. Lo anterior convencidos de que la transformación del país se logra con esquemas de colaboración estratégica para la construcción de una Colombia en paz.

Para desarrollar el impacto y alcance de esta estrategia, la ANDI, la Fundación ANDI y el PNUD se unieron para suscribir un convenio de colaboración que tiene como fin acompañar y apoyar a las empresas interesadas en realizar proyectos que incluyan poblaciones vulnerables en sus cadenas de valor.

“Necesitamos que nuestras empresas apuesten por transformar el país entendiendo que una sociedad más equitativa e inclusiva será la oportunidad de crecer y volvernos más competitivos”, explicó el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

“El desarrollo económico se potencia cuando existen relaciones ciertas de cooperación y trabajo conjunto entre las grandes empresas y los pequeños productores, lo que conlleva a mecanismos de progreso y competitividad en condiciones más justas e igualitarias, que generan beneficios, económicos y sociales. Esto construye y consolida un país en paz”, dijo el  representante a.i. del PNUD en Colombia, Arnaud Peral.

El primer paso es que 34 empresas se comprometerán a trabajar en proyectos de competitividad inclusiva, teniendo en cuenta la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -2030-.

Por esta razón, el Presidente de la ANDI y el Representante a.i. del PNUD en Colombia, firmarán el Pacto por la Competitividad Inclusiva con las compañías que han decidido adherirse a esta iniciativa, hoy miércoles 01 de junio a las 8:30 a.m. en la ANDI.

Las empresas que estarán presentes en la firma del Pacto son: Alpina, Alqueria, Cemex, Unibán, Cerromatoso, Mane, Postobón, Fundaunibán, Colombina, Pacari, Selva Nevada, Takami, Doña Panela, Propilco, Federación Nacional de Cafeteros, Bimbo, Corona, Coltabaco, Mexichem – Pavco, Bavaria, Nestlé, Acerías Paz Del Río, Bayer, Ramo, Algramo , Nutresa , Meals, Roch, Alimentos Polar, Fundación Clinton, Orbis, Coca Cola Femsa, Cámara de Procultivos- ANDI y Continentald Gold.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario