Páginas

miércoles, 1 de junio de 2016

La Escuela Sinfónica de Fundaunibán en Moscú

La Escuela Sinfónica de Fundaunibán en cabeza de su Director Camilo Giraldo Duque, recibió una nueva invitación para participar en el Festival Universo del Sonido que se lleva a cabo hasta el 6 de junio en Moscú, con el ensamble musical Encuentro de Tres Mundos que mezcla los sonidos de las regiones Andina y Caribe con los propios de la cultura Emberá Chamí.
El Festival Universo del Sonido es un programa organizado por el Conservatorio Tchaikovsky que busca reflejar tendencias contemporáneas de vida y educación musical a nivel internacional y recopilar experiencias creativas de varias civilizaciones en el mundo y los enriquecimientos mutuos de los sistemas culturales.
El objetivo que tiene este certamen es el de reconocer tradiciones, costumbres y rituales de diferentes culturas en el mundo y exaltar la historia musical y artística de los diferentes países que son invitados a participar en la muestra.
El Conservatorio no solo desarrolla este programa en Rusia sino en otros países del mundo entre los que se incluyen Japón, India y Colombia.
La Escuela Sinfónica de Fundaunibán es un proyecto abierto a la comunidad que apunta a desarrollar un proceso de formación con los niños y jóvenes de Urabá, para consolidar la primera orquesta de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario