Páginas

miércoles, 1 de junio de 2016

“Vamos para adelante con el Túnel del Toyo”: alcalde Federico Gutiérrez

- Los trabajos del Túnel del Toyo estaban suspendidos desde el pasado 4 de marzo por dudas de tipo jurídico expresadas por la Gobernación de Antioquia.

- La Alcaldía de Medellín lideró las mesas de trabajo interinstitucional que permitieron la reactivación del proyecto.

La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, después del desarrollo de seis mesas de trabajo propuestas por la Alcaldía de Medellín, resolvió dificultades que habían provocado la suspensión del inicio de obras del Túnel del Toyo.

El pasado 4 de marzo los trabajos se frenaron debido a las dudas técnicas y jurídicas sobre la forma en la que fue adjudicado el contrato; dudas que fueron expresadas por la Gobernación de Antioquia, uno de los socios del proyecto.

“Somos unos convencidos de la importancia de esta obra, es un proyecto que se debe reanudar de inmediato y me parece necesario para la región en términos de competitividad”, manifestó el alcalde Federico Gutiérrez.

La solicitud de suspensión de obras hecha por la Gobernación de Antioquia estará vigente hasta este jueves 2 de junio.

El túnel del Toyo se construirá con participación de la Nación, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín que hace un aporte de 400 mil millones de pesos. “En este cuatrienio estamos hablando de más de 200 mil millones de pesos que ya tenemos incorporados en el Plan de Desarrollo a partir de vigencias futuras”, explicó el mandatario.

La Alcaldía de Medellín le apuesta a la construcción del Túnel del Toyo por ser un proyecto que garantizará el desarrollo, la conectividad y la competitividad no solo de la ciudad, sino también de los municipios que conforman las subregiones del Valle de Aburrá y el Urabá antioqueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario