Páginas

miércoles, 1 de junio de 2016

“Envigado demostrará que cuando la ciudadanía quiere tomar decisiones para su futuro, lo puede hacer”: Registrador Nacional


La Alcaldía de Envigado y el Concejo Municipal recibieron ayer la visita del Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, quien vino a la ciudad con el fin de precisar todos los detalles relacionados con la consulta popular que se realizará el próximo domingo 10 de julio, y que determinará la posible anexión de Envigado al Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

El Registrador Galindo informó que ya están asegurados los recursos para financiar la consulta popular y agregó que ya se está organizando la logística que implicará esta jornada. “Será un proceso electoral como cualquier otro, comenzará a las 8 a.m. y finalizará a las 4 p.m. La Registraduría apoyará a Envigado con la logística para los puestos de votación (habrá 20 puestos y 244 mesas); además, les facilitaremos el transporte del material electoral, los equipos de cómputo, el mobiliario y todo lo que se requiera”, detalló Galindo Vácha.

Para que las votaciones se revistan de legitimidad, el Registrador invitó a la comunidad envigadeña apta para votar a que se movilice masivamente a las urnas el 10 de julio. “Podrán marcar en el tarjetón Sí o No, lo importante es demostrar que cuando la ciudadanía quiere tomar decisiones para su futuro, lo puede hacer”.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, a nivel local, departamental y nacional, pondrá todo de su parte para que la consulta popular sea transparente y los ciudadanos cuenten con todas las garantías para votar, pues, como lo expresa el mismo Registrador Galindo, “lo que buscamos es consolidar la voluntad popular para decidir sobre el futuro de Envigado”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario