Páginas

miércoles, 1 de junio de 2016

Alcaldía de Manizales invita a diseño de imagen de Feria

El Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, está invitando a diseñadores, artistas plásticos, arquitectos, agencias de diseño, estudios o agencias de publicidad, etc. de cualquier parte de Colombia, para que realicen la imagen de la 61 FERIA DE MANIZALES que se realizará del 01 al 08 de enero de 2017. Las propuestas se podrán entregar hasta el próximo 10 de junio de 2016 a las 4:00 p.m. y la imagen ganadora recibirá un incentivo de $6.000.000. (Aplican descuentos de ley).

Reseña Feria de Manizales

La feria de Manizales nació en 1952 con ocasión del Centenario de la ciudad. Se inició con la presentación de grandes carteles taurinos y con un desfile de manolas en rústicas carretas. Debido a su gran acogida, fueron aumentándose los espectáculos dentro de ella.

Ha pasado más de medio siglo y la FERIA DE MANIZALES sigue prodigando anualmente alegría, y atrayendo turistas de todas las latitudes que encuentran en Manizales una ciudad culta, acogedora, de fácil vivir, y en la cual disfrutan de excelentes espectáculos y de la proverbial hospitalidad de sus gentes

Bases del concurso

Requisitos de la identidad visual

La identidad visual de la Feria de Manizales versión 61 debe:

1. Identificar el evento, así como su carácter de alegre, festivo, cultural, artístico, y como patrimonio cultural de la Nación.

2. Ser seductora, atrayente, memorable, impactante y contundente.

3. Ser sintética y fácil de manejar.

4. Incluir, preferiblemente, criterios como: Monumento a los Colonizadores, cultura de la arriería, la feria como patrimonio cultural de la nación, paisaje cultural cafetero entre otros, sin que esto sea una condición obligatoria que evite la exploración creativa.

5. Ser original. Bajo ningún motivo puede ser una copia o adaptación de otra imagen existente.

6. Ser versátil para verse bien en cualquier formato y medio, sin perder su carácter ni fuerza. Debe poder ser usada en botones, tarjetas de presentación, escarapelas, afiches, avisos de prensa, vallas, internet, redes sociales, etc.

7. Incluir en la imagen el número de la versión de la feria, 61 Feria de Manizales, la fecha en que se realizará: del 1 al 8 de enero de 2017.  Tener en cuenta que la imagen podrá ser utilizada sin el número de la versión, por tanto debe ser fácil de excluir del diseño si es necesario.

La identidad visual será utilizada en todas las comunicaciones de la 61 Feria de Manizales, en todas sus piezas publicitarias, y, una vez concluido el evento, hará parte del archivo histórico de la feria y será útil como referencia para versiones futuras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario