Páginas

miércoles, 1 de junio de 2016

Este viernes jornada de socialización del Proyecto de Fortalecimiento de la Salsa

Con la expectativa de seguir fortaleciendo al escena salsera de la capital, vallecaucana, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, a través de la Oficina de Emprendimiento Cultural, convoca a las escuelas, organizaciones y personas cobijadas por el proyecto ‘Fortalecimiento de la Salsa como Proceso de Formación Integral en la Ciudad de Cali’, que beneficiará a más de 400 personas.

La jornada se cumplirá a partir de las 2:00 de la tarde, en el tercer piso del Salón Madera del Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5ª. No. 6 – 05, con entrada libre.

Desde el pasado lunes 23 de mayo, el Subproceso de Emprendimiento Cultural de la dependencia inició una serie de visitas de caracterización a las diferentes escuelas de salsa que harán parte de esta iniciativa; una propuesta que se realiza desde el año 2013 y que tiene como objetivo principal, desarrollar un proceso pedagógico con las escuelas a través de actividades de formación integral en proyectos de vida, convivencia pacífica, técnica de baile y específicamente, en emprendimiento cultural.

Más que un ritmo musical representativo de la ciudad, en Cali la salsa se ha convertido en una verdadera industria artística y económica que enamora a propios y visitantes a través de sus diversas manifestaciones: Escuelas, bailarines, músicos, orquestas, asociaciones, grilles, salsotecas, melómanos, coleccionistas, vestuario, calzado, instrumentos musicales y empresarios; hacen parte de un importante desarrollo cultural que se ha mantenido por décadas y que se convierte en un atractivo producto de exportación logrando así un gran reconocimiento mundial de lo que somos.

Es por esta razón que la Secretaría de Cultura y Turismo en su propósito de fortalecer cada uno de los procesos culturales que existen en la ciudad, sobre todo la cadena de la salsa;  decidió brindar nuevamente a través de sus diferentes profesionales y en articulación con la Universidad de San Buenaventura Cali, una oferta académica atractiva para las escuelas asociadas, la cual les permitirá posicionarse a nivel internacional y desarrollar una visión empresarial.

El proyecto que contemplará la realización de 3 diplomados: Desarrollo humano, Gestión administrativa y Emprendimiento cultural, y técnica de baile (cada uno de 120 horas); además de un proceso de formación en diseño de vestuario.  Para este año, el trabajo que en su mayoría se llevará a cabo con escuelas pertenecientes a las tres asociaciones de salsa existentes en Cali: Fedesalsa, Asosalcali y Asobasalsa, vinculará además a bailarines de la Vieja Guardia y a escuelas de salsa no asociadas.

Actividades de circulación y visibilización de los bailarines a través de su participación en eventos de talla nacional e internacional, además de algunas publicaciones relacionadas con los pasos de estilo caleño, vieja guardia, acrobacia y bolero; también harán parte de dicho proyecto que beneficiará alrededor de 145 personas entre directores, instructores y artistas de la vieja guardia, además de 360 bailarines de las escuelas.

Informes: Centro Cultural de Cali - Oficina 217 - Teléfono: 8859087

No hay comentarios.:

Publicar un comentario