Páginas

miércoles, 1 de junio de 2016

En Barranquilla los mercados serán destino comercial, turístico y gastronómico

El gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo Heins, recorrió el centro y mercados de la ciudad escuchando necesidades de los comerciantes. En dos semanas se iniciarán trabajos en locaciones y plan de seguridad.

Con un recorrido en los mercados de la ciudad, la Administración Distrital comenzó a escuchar las problemáticas de los comerciantes que trabajan en esta zona de Barranquilla. A este primer barrido asistieron el gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo; el gerente de Edubar, Ramón Vides; el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres; el gerente de Promocentro, Angelo Cianci, y representantes y líderes de los 13 mercados.

Siguiendo el Plan de Desarrollo que el alcalde Alejandro Char Chaljub está ejecutando en sus 4 años de gobierno, se buscará solucionar las necesidades urgentes que presentan actualmente los comerciantes, para luego iniciar el plan de recuperación integral del centro de la ciudad, en el que se invertirán alrededor de 70 000 millones de pesos.

En este recorrido, los funcionarios escucharon a los comerciantes para así comenzar a trabajar un diagnóstico de necesidades que den como resultado acciones de mejoramiento, entre las que se destacan arreglos en sistemas eléctricos en las subestaciones, reparación de pisos y techos, mejoramiento de servicio de agua y alcantarillado, seguridad y vigilancia, iluminación, aumento de frecuencia de servicio de recolección de basuras y desagües de aguas lluvias.

De acuerdo con Pumarejo Heins, con este plan se busca recuperar el centro y el entorno de los 13 mercados “para que sean un destino comercial, gastronómico y turístico. Para que la gente vuelva al centro, vivan en esta zona y gocen de una de las infraestructura más bonitas que tiene Colombia, toda vez que aquí encontramos arquitectura Art Deco, Republicana y moderna. La idea es que dentro de 4 años el centro de Barranquilla renazca y todos podamos participar y sentirlo de una mejor manera”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario