Páginas

lunes, 6 de junio de 2016

MANÁ presente en el Suroeste

MANÁ presente en el Suroeste

  • Angelópolis, Amagá, La Pintada y Concordia hicieron parte del recorrido de supervisión del Programa de Alimentación Escolar PAE.
  • En las localidad de La Pintada y Concordia se realizó ‘Hablemos de MANÁ’, articulando esfuerzos con 13 municipios con miras a mejorar programas de seguridad alimentaria.

Funcionarios de la Gerencia de MANÁ hicieron presencia en diferentes municipios del Suroeste Antioqueño, con el fin de supervisar el avance y funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar PAE y desarrollar la estrategia de Hablemos de MANÁ con actores de la región.
Nutricionistas de la Gobernación de Antioquia revisar unidades aplicativas en restaurantes escolares de las localidades de Amagá, Angelópolis, La Pintada y Concordia, en las cuales se revisaron los procesos, alimentos, marcas, higiene e infraestructura en los restaurantes escolares, para realizar los ajustes necesarios que permitan garantizar una adecuada alimentación a los niños y estudiantes.
En La Pintada y en Concordia se desarrolló la estrategia ‘Hablemos de MANÁ’, tocando temas en mecanismos de control social, MANÁ Infantil, Programa de Alimentación Escolar, Proyectos Productivos y Pedagógicos, conformación de comités, entre otros.
Igualmente se logró una articulación de trabajo con actores y representantes de la seguridad alimentaria de los municipios de Caramanta, Támesis, Valparaíso, Montebello, Santa Bárbara, Urrao, Betulia, Amagá, Venecia, Fredonia, Angelópolis y, por supuesto, las localidades anfitrionas.
En recorrido también llegó hasta Titiribí, donde se hizo una capacitación el encargado de complementación alimentaria ECA, a quien se le explicó el manejo de formatos, conformación de comités de alimentación escolar y recepción de víveres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario