Páginas

lunes, 6 de junio de 2016

MinAgricultura reconoció y exaltó la labor del campesino en su día

20160606 minagricultura campesinosHoy todos dicen ¡Gracias Campesinos! y exaltan la importancia de su trabajo en la seguridad alimentaria del país y el mundo. El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, expresó su reconocimiento e invitó a los ciudadanos a preferir los productos del campo colombiano para apoyar el empleo y los ingresos de los agricultores.

El 5 de junio muchos municipios mantienen vigente la celebración del Día del Campesino, que este año cumple 51 años. Fue en el Gobierno de Guillermo León Valencia, según el decreto 135 de febrero 2 de 1965 el que estableció el primer domingo de junio como Día del campesino.

El objetivo es rendir homenaje al productor colombiano por su trabajo abnegado para plantar semillas, cuidar plantas y animales y cosechar frutos, para alimentarse y llevar a los mercados para satisfacer necesidades alimentarias de los colombianos.

Desde el departamento de Cauca, donde el Gobierno Nacional y representantes de la Mesa Nacional Agraria lograron acuerdos para desentrabar el paro, el Ministro Iragorri Valencia señaló:

“Hoy es un día muy especial, hoy primer domingo del mes de junio, es un día para conmemorar con alegría. Por eso les envío a todos los campesinos de Colombia, a esos 12 millones de personas que viven en las zonas rurales, a esas 4 millones de personas dedicadas a la actividad agrícola y a los más de 500 mil productores dedicados a la actividad pecuaria un mensaje caluroso y fraterno. Tengan la seguridad de que todos los días trabajamos para darle una nueva oportunidad al sector que signifique la esperanza de un campo revitalizado. A pesar de las inmensas dificultades que hemos tenido, estamos convencidos que sus productos y nuestro campo saben mejor”.

El alto funcionario recordó que los campesinos serán los primeros beneficiados con el posconflicto porque “la paz se siembra en el campo”. Además animó a que este homenaje no sea sólo un tema del sector sino de todo el país, en donde se involucre el sector público, privado y el ciudadano de a pie.

“Hacemos un homenaje al pueblo campesino, a esos hombres y mujeres que todos los días se levantan a las tres de la mañana para hacer posible que a nuestras ciudades lleguen los alimentos que nos dan energía y vida”, declaró el Ministro Iragorri.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario