Páginas

lunes, 6 de junio de 2016

Itagüí comprometido con el cuidado de los animales y la protección de los humedales

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Alcaldía de Itagüí realizó diferentes actividades, cuyo principal objetivo es visibilizar la importancia de la declaratoria del humedal Ditaires como Área Protegida Urbana (APU), al igual que el cuidado y  la protección de los animales.

El evento central se llevó a cabo en el Parque Ecológico, Cultural y Deportivo Ditaires, en el que se realizó el lanzamiento del Programa de Bienestar Animal, que busca garantizar los derechos de los animales y responsabilidades tanto del ente territorial como de los ciudadanos en la protección y cuidado de las mascotas.

Así mismo, fueron sembrados dos árboles exóticos (Higuerón – Chiriguaco). Cabe resaltar que estos árboles hacen parte de un total de 508 que se sembrarán en el municipio, como reposición por el tramo 4 A fase 1 del proyecto Metroplús por la quebrada Doña María.

Al evento asistieron el alcalde de Itagüí León Mario Bedoya López, el Gerente del Metroplús Ricardo Medina y otras autoridades del Área Metropolitana, quienes firmaron un compromiso para la Declaratoria del Humedal Ditaires como APU.

Esta declaratoria se ejecuta con el fin de aumentar y cuidar la biodiversidad de flora y aves en el territorio, crear conectividad ecológica entre Ditaires y el Pico El Manzanillo, generar un incremento del espacio público verde para el Municipio de Itagüí, entre otros beneficios para la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario