Páginas

sábado, 23 de julio de 2016

Delegación austral visita el Área Metropolitana del Valle de Aburrá

image002AreaUna delegación de concejales chilenos estuvo  en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá como parte de una gira buscando conocer "Experiencias exitosas territoriales". Durante la reunión que estuvo presidida por Carlos Mario Mejía Secretario General de la entidad y por  Pablo Maturana, Director de Cooperación Internacional, los visitantes del país austral pudieron conocer a algunas experiencias como el programa ENCICLA, Día sin Carro, la atención a animales de la calle y domésticos, el apoyo a iniciativas empresariales "Emprender para la vida", entre otros.

image003AreaAdemás, se enteraron de algunos retos del AMVA  como la construcción de una troncal que una a los municipios del sur y del norte del Valle de Aburrrá, su vinculación con programas de Seguridad y Convivencia, de acara a los acuerdos de paz con los grupos armados, como el apoyo a la creación de nuevas entidades asociativas regionales en el departamento (provincias y Áreas Metropolitanas).

"Nuestras realidades se parecen. Tambien vivimos en Santiago los problemas medioambientales; destaco sin embargo el programa de las bicicletas en la ciudad", dijo al final el concejal  Luciano Belmar.

Por su parte,  la concejala de la Comuna (municipio) de San Bernardo Soledad Pérez  manifestó que lo mejor era observar  la capacidad de trabajar en unidad. "En Chile somos un poco más individualistas y me llamo la atención que aqui quieren trabajar juntos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario