Páginas

sábado, 23 de julio de 2016

Más de 3.000 funcionarios están inscritos en el programa ‘Bilingüismo en la Administración Pública’, que cumple su primer año

imageUn total de 3.159 servidores del Estado están inscritos en el programa ‘Bilingüismo en la Administración Pública’, puesto en marcha en agosto de 2015 por la Función Pública y el Sena con el propósito de capacitar en el idioma inglés a los servidores de las entidades del orden nacional y territorial.

Esta iniciativa de gobierno capacita a los servidores públicos en el aprendizaje del inglés a través de la plataforma virtual del Sena -Sofía Plus- y de  acompañamientos presenciales.
Durante lo corrido del año, 1.597 servidores públicos se inscribieron al proyecto, que ya tenía 1.562 vinculados en el 2015.

La más reciente incorporación de servidores a esta iniciativa gubernamental fue la de 394 personas, de las cuales 153 corresponden al Ministerio de Salud y Protección Social; 98 al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), 59 a la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y 84 a la Corporación Autónoma Regional de la Guajira (Corpoguajira).

En el primer trimestre de 2016 ya se habían incorporado 1.203 servidores, 490 de ellas de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, 227 del Instituto para la Vigilancia de medicamentos y Alimentos (Invima), 80 al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y 406 a la Unidad de Restitución de Tierras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario