Páginas

martes, 5 de julio de 2016

La UE y su Enviado Especial para la paz en Colombia, Eamon Gilmore, analizarán esta semana situación de los defensores de Derechos Humanos en Urabá

El Enviado Especial de la Unión Europea (UE) para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, inicia este martes en Bogotá su quinta visita oficial al país. La misión continuará el miércoles y jueves en Urabá para analizar la situación de los defensores de derechos humanos y los avances en la restitución de tierras en esta región en el contexto del posconflicto.

Gilmore viene en esta ocasión al país después de haber asistido en La Habana, Cuba, a la firma del acuerdo de cese el fuego definitivo y bilateral entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc. Su presencia, como lo indicó la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, confirma el compromiso de la Unión Europea de “trabajar para poner fin al conflicto armado y conseguir la esperada paz y seguridad para todos los colombianos”.

Durante su visita el enviado especial de la UE para la paz en Colombia sostendrá inicialmente reuniones con miembros de la iglesia colombiana, analistas y expertos en el conflicto armado, altas autoridades del Gobierno comprometidas con el tema de la paz y defensores de derechos humanos, siempre con la perspectiva de buscar cómo canalizar y hacer más efectiva la implementación de la ayuda europea en el posconflicto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario