Páginas

martes, 5 de julio de 2016

Presidente firmó decreto que establece el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos

image

El Presidente Juan Manuel Santos firmó este el decreto que establece la celebración anual del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, el 4 de julio.

En una reunión con más de cien líderes cristianos, católicos, protestantes, judíos, musulmanes,  de organizaciones sociales internacionales como Open Doors y el Consejo Mundial de Iglesias, y medios de comunicación religiosos, en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado suscribió la norma que establece la fecha.

Por su parte los grupos interreligiosos anunciaron que  trabajaran conjuntamente para fortalecer el sector religioso y acompañar el anhelo de paz que tienen los colombianos.

Durante la ceremonia, el Mandatario recordó que el decreto firmado hoy había sido un compromiso suyo y señaló que solo tres países –Argentina, Brasil y Colombia– han declarado este día o expedido una norma que lo regule.

“Creo que es el decreto más corto que he podido firmar en seis años de gobierno”, comentó el Jefe de Estado y recordó que precisamente hoy se celebraron 25 años de la expedición de la Constitución Política de Colombia, que es considerada básicamente un tratado de paz.

Hizo énfasis en que la Constitución Nacional, cuyos 25 años se celebraron en un acto en Rionegro (Antioquia), fue precisamente la que consagró a nivel constitucional la libertad de cultos.

“En ustedes se reúne el país que queremos: uno en el que quepamos todos, donde todos cabemos: Uno en el que el pensamiento diferente nos enriquezca en vez de dividirnos, de enfrentarnos”, manifestó.

El Presidente explicó que este decreto fue redactado por el Ministerio del Interior y el Comité Interreligioso Consultivo.

Comentó que el papel del Estado y la relación con las iglesias ha sido motivo de discusión históricamente e indicó que ahora hay un sano equilibrio que es necesario mantener perfectamente.

“Yo creo que esa comunicación permanente a todos nos conviene”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario