Páginas

martes, 5 de julio de 2016

Redoblar esfuerzos en lucha contra minería ilegal, solicita el Jefe del Estado


​En lo transcurrido del año se han desmantelado 2.965 laboratorios clandestinos, informó el Mandatario.

​Redoblar esfuerzos en la lucha contra la minería ilegal, solicitó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos al Ministro de la Defensa Nacional y a los Comandantes de la Fuerza Pública.

Durante su informe semanal al país desde la Casa de Nariño, el Mandatario dijo que en cuanto a operativos en contra de la minería ilegal “ahí tenemos que seguir insistiendo, tenemos que redoblar los esfuerzos Ministro, Comandantes”.

Indicó que durante la última semana se efectuaron 12 operaciones contra esa modalidad delictiva y que en lo corrido de este año se han realizado 422 acciones contra la minería ilegal.

Así mismo, fueron incautadas 7 máquinas amarillas y en el 2016 “llevamos un total de 255”.

El Mandatario también reportó que en los últimos días fueron neutralizados 135 miembros de organizaciones criminales, para un total de 1.940 integrantes durante los últimos seis meses.

Con respecto a la lucha contra el narcotráfico que es una de las principales fuentes de financiación de estos grupos, ahí seguimos dando también golpes importantes, 88 laboratorios desmantelados en esta última semana y en lo que va corrido del año ya llevamos casi 3 mil, 2 mil 965 laboratorios desmantelados”, señaló.

Por último, precisó que las autoridades se incautaron de 2.9 toneladas de cocaína durante la última semana, lo que da un total de 158.8 toneladas incautadas este año.

“Es una cifra récord, nunca antes en ningún año habíamos a estas incautado tanta cocaína”, concluyó el Presidente Santos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario