Páginas

lunes, 4 de julio de 2016

Mejora circulación en La Aguacatala

aguacatala2Luego de medidas adoptadas por la Secretaría de Movilidad de Medellín, mejoró la circulación sobre el puente de la calle 12 sur, facilitando el acceso tanto al deprimido como a la glorieta de La Aguacatala. De igual forma las medidas permitieron agilizar el flujo proveniente del occidente sobre la calle 12 sur, eliminando la cola sobre la Avenida 80, la cual en algunas ocasiones se extendía hasta el ingreso del cementerio Campos de Paz.

Para Mauricio Cano, de la empresa Conducciones América, la medida ha tenido muy buenos resultados; “Desde que cerraron la oreja de La Aguacatala hemos visto que ahora pasar desde la 80 hacia La Aguacatala es más rápido, ha sido un cambio notable”.
De igual forma, John Edison Restrepo, conductor de la ruta Circular Sur 302, resaltó que “anteriormente el sector colapsaba; nos tardábamos hasta 20 minutos desde el puente de la Avenida Guayabal hasta la glorieta de La Aguacatala, ahora ese tramo lo hacemos en 3 ó 4 minutos”.
El impacto positivo no solo beneficia la movilidad en el sector de La Aguacatala, sino que se extiende hacia los municipios de Itagüí, Envigado, Sabaneta, La Estrella y Caldas.
Luego de los resultados arrojados en la prueba piloto, se definió que la medida se implementa de lunes a viernes entre las 4:30 y las 6:30 de la tarde. Los sábados es de 11:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario