Páginas

sábado, 6 de agosto de 2016

En marcha proyecto piloto para vías del posconflicto

El Gobierno Nacional presentó un plan piloto para la intervención de vías terciarías en posconflicto en el departamento de Putumayo.

Esta iniciativa liderada por el Ministerio del Posconflicto, cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), así como de empresas privadas, tales como: Cemex, Vilco y DOW.

“El objetivo de este plan es construir infraestructura que permita potencializar el desarrollo de las regiones en posconflicto en el mediano plazo, además de generar altos niveles de empleo para facilitar la reintegración, mientras que se desarrollan soluciones económicas más permanentes”, señaló el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

A su turno el ministro de Posconflicto, Rafael Pardo, señaló que “la propuesta sobre desarrollo de vías para el posconflicto, es un plan que cuenta con diversas fuentes de financiación y con el respaldo de diferentes empresas tanto del sector público como del privado, para que generen soluciones reales como empleo en las regiones y mejoren sus vías terciarias”.

El piloto del proyecto fue presentado durante el conversatorio “Acciones encaminadas en el departamento del Putumayo en el marco del posconflicto” realizado en las instalaciones de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). En la exposición se reveló que el 87 por ciento de las vías en el departamento de Putumayo no están pavimentadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario