Páginas

sábado, 6 de agosto de 2016

Lactatón en Apartadó

Este sábado 6 de agosto Comfenalco Antioquia y la Fundación Éxito realizarán en el municipio de Apartadó una lactaton, un evento que busca sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de alimentar a los bebés en los primeros 6 meses de vida solo con leche materna.
Unas 140 madres amamantarán a sus bebés en la plazoleta  central del Centro Comercial Plaza del Río, estarán de 10:00 a.m. a 12:00 m. en un acto simbólico que tendrá el acompañamiento del programa de Comfenalco Desarrollo del Pensamiento Creativo CRISOL y de los Centros de Atención Integral a la Infancia de Chigorodó y Apartadó. Esta jornada se hace en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra en más de 170 países, destinada a fomentar la lactancia materna  y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.  
La Organización Mundial de la Salud recomienda que la leche materna sea el alimento exclusivo de los niños hasta los 6 meses de nacido y complementario hasta los primeros 2 años de vida, pues los protege de enfermedades, desarrolla su sistema inmune, permite fortalecer el vínculo madre-hijo. En Colombia el promedio de lactancia materna exclusiva es de solo 1.8 meses.
Comfenalco Antioquia apoya esta lactaton para que los padres mejoren la nutrición de sus hijos para tener niños sanos, una gran apuesta al futuro del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario