Páginas

viernes, 12 de agosto de 2016

Inicia Sin Límites, programa de capacitación y empleabilidad en discapacidad

pub116880Cientos de personas habitantes de la comuna 18 de Cali acudieron a una  jornada de selección para posteriormente ser capacitadas en manejo y apropiación de las Tics, esto con el objetivo de fortalecer sus competencias laborales y aplicar a oportunidades laborales.

Dicha estrategia, es “Sin Límites”, un programa de asistencia social liderado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la Alcaldía de Cali, que a través de un convenio con la fundación Internacional María Luisa de Moreno ha capacitado a  cerca de 300 personas. Luego de una selección, de estas personas sale un grupo para empleabilidad.

El objetivo central de este programa consiste en generar condiciones y espacios de empleabilidad para la población discapacitada, generando en ellos y su familia mayor bienestar, fortaleciendo su autoestima y mejores condiciones de vida para dicha población.

Para Patrick Enríquez, “las personas con discapacidad son eficientes y capaces, además siempre demuestran que tiene muchas ganas de sentirse útiles y productivas y eso precisamente es lo que les decimos a las empresas que deciden sumarse a esta noble causa, además estas personas se ubican laboralmente con todas las condiciones legales del caso.

Es así que, con este programa de capacitación y empleabilidad ya se han beneficiado cerca de 1.000 personas habitantes de los territorios TIO.
Por su parte Jerson Medina, discapacitado que acudió a la convocatoria, asegura que las expectativas de él son poder aplicar a un empleo, pues desde siempre se ha sentido discriminado, “la gente cree que por la discapacidad uno no es capaz de hacer las cosas, yo invito a los ciudadanos y las empresas a que nos den oportunidades”.

Finalmente, la Alcaldía y la mencionada Fundación realizarán éste sábado 13 de agosto, la inauguración para iniciar las capacitaciones, dicha actividad se llevará a cabo en la institución educativa Nuevo Latir, desde las 9:00 de la mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario