Páginas

viernes, 12 de agosto de 2016

Memoria de la Danza del Pacífico en Cali será el encuentro académico

pub116881Este sábado13 de agosto, como parte de los 20 años del Festival de Música del Pacífico Petronio  Álvarez, se llevará a cabo el conversatorio central en el encuentro académico denominado ‘Memoria de la danza del Pacífico en Cali’, que tendrá como una de sus invitadas a la Maestra Oliva Arboleda.

El conversatorio se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, sede de las actividades del festival, a las 10:30 de la mañana.

Para hablar de danza del Pacífico en Cali se tendrá como referentes a la Maestra Oliva Arboleda, que junto con el maestro Samuelito Caicedo Portocarrero, iniciaron con un gran movimiento desde el año 1980 desde la Universidad Libre de Cali, donde llegaron por la maestra Gloria Perea.

Desde ese año recorrieron Colombia y parte del mundo en diferentes eventos culturales folclóricos, representando a la universidad que los acogió y a la ciudad de Cali.

Oliva ha trabajado en la formación de miles de jóvenes a los cuales siempre les ha inyectado ese amor por la cultura y en la ciudad de Cali ha sido promotora de grandes actividades, entre ellas El Festival Mercedes Montaño y uno de sus valiosos aportes también lo dejó para la posteridad con la participación en la inauguración de los Word Games en el año 2013.

En este conversatorio se hablará de cómo llegó la danza pacífica a la ciudad, convirtiéndose en el epicentro de la música y los bailes, donde cada año llegan habitantes de toda esta región costera del pacífico de los departamentos de Nariño, Cauca, Choco y Valle del Cauca.
Entre las danzas, cantos y ritmos más importantes del Litoral Pacífico, se tiene los siguientes: currulao, patacoré, berejú, juga, maquerule, aguabajo, danza, contradanza, jota y bunde.

La entrada al conversatorio será gratuita. Informes en los números 316 331 2240 y 320 674 3876.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario