Páginas

miércoles, 21 de septiembre de 2016

CITIS 2016: Territorios inteligentes y sostenibles

Jueves 29 y viernes 30 de septiembre desde las 9:00 a.m.

Recinto Quirama, El Carmen de Viboral, Km. 5 vía Rionegro-La Ceja,Antioquia

- Este evento académico busca exponer cómo la tecnología y los nuevos negocios avanzan de manera exponencial en el mundo.

- Además de las conferencias, CITIS 2016 compartirá casos de éxito, tendrá talleres de cocreación para aprovechar las ventajas de la revolución digital y contará con una misión de compradores nacionales.

Los días 29 y 30 de septiembre próximos, en el recinto Quirama, se realizará CITIS 2016: Territorios inteligentes y sostenibles, un evento de conocimiento que busca exponer los avances de la revolución digital, las nuevas relaciones productivas y transformaciones en las economías y los territorios.

imageOtros objetivos de CITIS 2016 son comprender cómo las sociedades, los gobiernos, las instituciones y las empresas se pueden beneficiar de la implementación y uso cotidiano de nuevas tendencias en tecnología; la urgencia de adoptar tecnologías transformadoras y cómo las nuevas tecnologías están cambiando los hábitos de consumo y dan origen a nuevos modelos de negocios.

11 conferencistas participarán de este evento y entre las temáticas a tratar se encuentran: economía colaborativa, nuevas maneras de hacer negocios, consumo colaborativo: sistemas basados en productos, sistemas de redistribución, estilos de vida colaborativos, transformación digital IOT/Internet de las cosas, impacto de las plataformas transmedia y transformación digital – analítica y big data.

Empresarios y representantes de los sectores inmobiliario, retail, turismo, energía, salud, financiero, transporte, gobierno, publicidad, mercadeo y educación participarán en CITIS 2016.

Además del espacio académico, en CITIS 2016 habrá una misión comercial nacional con cerca de 15 compradores, que será liderada por el proyecto Medellín Ciudad Cluster. También se expondrán casos de éxito de economía colaborativa y se realizarán talleres de cocreación entre los diferentes sectores.

CITIS 2016 es liderado por el Cluster Tecnología, Información y Comunicación, el Cluster Construcción, la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

La Cámara de Comercio es una entidad que lidera y acompaña el desarrollo de proyectos e iniciativas para mejorar el entorno de los negocios.

Sobre Medellín Ciudad Cluster

El proyecto Medellín Ciudad Cluster es liderado por la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, y tiene como propósito el fortalecimiento de los procesos comerciales y de acceso a mercados de las empresas de la ciudad, con especial énfasis en las pertenecientes a los seis clusters estratégicos (Energía Eléctrica; Textil/Confección, Diseño y Moda; Construcción; Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones; Servicios de Medicina y Odontología; Tecnología, Información y Comunicación -TIC-, y la Cadena Productiva del Café).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario