Páginas

sábado, 3 de septiembre de 2016

Celeridad en los pagos, solicitó Administración Municipal de La Ceja a EPS Coomeva

Ante la decisión de la Clínica San Juan de Dios de suspender los servicios de segundo nivel para los usuarios de Coomeva, el secretario de Protección Social, Geovanny Henao, se reunió con las directivas de la EPS para buscar una pronta solución a esta situación que afecta a cerca de 22 mil personas.

En primera instancia, la Secretaría puso en marcha un plan de contingencia con el que se garantizará la atención de urgencias de los usuarios de Coomeva en la ESE Hospital de La Ceja, la IPS Santa María y la misma Clínica San Juan de Dios; mientras que las citas especializadas se atenderán en el Hospital San Juan de Dios en Rionegro.

En segunda medida, las directivas de la EPS se comprometieron a buscar un acuerdo de pago con la Clínica San Juan de Dios, y que a más tardar el 10 de septiembre se estén habilitando los servicios con normalidad.

Actualmente, Coomeva adeuda cerca de 5 mil millones de pesos a la Clínica y no se ha cumplido con el plan de pagos, lo que motivó el cierre de los servicios de segundo nivel a los usuarios de esta EPS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario