Páginas

lunes, 12 de septiembre de 2016

Hoy: Encuentro de la Armonía: Cultura + Educación + Comunidad

Hasta el 17 de septiembre de 2016, Medellín, Colombia, será sede del Encuentro de la Armonía: Cultura + Educación + Comunidad, un espacio para el diálogo de saberes pedagógicos, procesos, prácticas educativas y culturas que cultivan organizaciones de 11 países, vinculadas a Cultura Viva Comunitaria desde diversos contextos educativos activos para el bien común.

La Plataforma Puente Cultura Viva Comunitaria es un movimiento continental con presencia en 19 países, que articula procesos, organizaciones, espacios y sujetos que desde su pensar y hacer animan políticas públicas de Cultura Viva Comunitaria, “con toda la acupuntura continental”, y que junta los nuevos paradigmas de la acción pública y social, en torno al arte, la cultura, la educación y la comunidad.

El equipo de Plataforma Puente Cultura Viva Comunitaria de Medellín -Valle de Aburrá, propone destacar la postura de Medellín como ciudad que enseña y aprende: cómo las dinámicas culturales enriquecen la escuela y cómo la escuela enriquece las prácticas culturales.

Educaciones en la Belleza, Educaciones para la Convivencia, Educaciones en la Ética. ¿Educamos? ¿Qué Educamos? ¿Por qué Educamos? ¿Para qué Educamos? ¿Cómo Educamos? ¿Quién y para quién Educamos? ¿Dónde Educamos? ¿Cuándo Educamos?

Como resultado de este Encuentro quedará un libro digital que recogerá los conceptos y metodologías de las prácticas culturales, educativas y comunitarias que hacen personas y organizaciones en Latinoamérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario