Páginas

lunes, 12 de septiembre de 2016

Expo Agrofuturo: buen balance para expositores de las subregiones

Numerosos contactos y expectativas de negocios les quedan a los expositores de los sectores de café, cacao, caucho y lácteos que participaron en Expo Agrofuturo por invitación de Antioquia Piensa en Grande.

A pesar de no ser rueda de negocios hubo quién logró cerrar transacciones.

Algunas cifras que demuestran los resultados de la participación en la Feria para los agroindustriales de las subregiones de Antioquia son:

Cacao: cierre de negocio, por 250 millones de pesos, con un cliente italiano para proveerle 30 toneladas de cacao, que empezarán a exportar desde finales de septiembre. Se agendaron 10 citas con procesadores nacionales y extranjeros de cacao gourmet para venta de producto. Los contactos internacionales fueron con clientes de Holanda, Suiza, Canadá, Australia, Israel e Italia. En próximos días enviarán muestras de producto para que los clientes interesados prueben su calidad y características.

Caucho: la asociación Heveancor, del Bajo Cauca, adelantó contacto con inversionista del Tolima para establecer 300 hectáreas de caucho y con productor de Santander para administrarle una plantación de 40 hectáreas; también logró un acuerdo para la comercialización de una tonelada mensual de látex con una industria de Santander.

Café: la marca Don Tulio realizó 6 contactos para representación de marca o para compra de materia prima. La Cooperativa de Cafeteros de Salgar realizó 2 contactos, con clientes de México y de Paraguay, para citas con miras a posible exportación de café procesado.

Leche: El Pino hizo 6 contactos con empresas para venta en canal institucional, además de venta al detal en el stand por 600 mil pesos.

Fue notable el interés de empresas del exterior o de extranjeros radicados con negocios en Colombia por los productos de Antioquia. David Coté, es un canadiense radicado en Envigado, que transforma chocolate del grano a la barra, quien afirmó: “la feria nos ha servido mucho para encontrar proveedores, porque estamos buscando los mejores granos en Colombia. El cacao de Antioquia es muy bueno, tiene muchas variedades. Nosotros actualmente hacemos chocolate con cacao antioqueño” David es uno de los interesados en comprar el producto que comercializa la Asociación de Cacaoteros Futuro Verde de Chigorodó – Acefuver.

La X versión de Expo Agrofuturo, efectivamente fue, para los productores agroindustriales invitados por la Gobernación de Antioquia, una oportunidad para encontrar aliados de negocio, transferencia de conocimiento y tecnología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario