Páginas

lunes, 12 de septiembre de 2016

No se pierda el Encuentro de la Armonía en Medellín

Las organizaciones invitadas que facilitarán el diálogo entre diversas formas de enseñar-aprender son: Fundación Crear Vale la Pena (Argentina) - Wayna Tambo (Bolivia) - Grãos de Luz e Griô (Brasil) - Escuelita Espiritual de la Naturaleza (Costa Rica) - El Arte Nos Une (Ecuador) - TNT - Tiempos Nuevos Teatro (El Salvador) - Caja Lúdica (Guatemala) - Walabis (Honduras) - Conarte (México) - Vichama Teatro ( Perú ) y de Colombia: Asociación Centro de Desarrollo Taller de Vida, Programa Clan IDARTES (Bogotá) - Centro Etnoeducativo (La Guajira) - Casa de la Ciencia y el Juego (Nariño), Red Colombiana para la Actoría Social Juvenil (Cauca), Red de Escuelas de Música de Medellín, Universidad de los Niños Eafit, Corporación Cultural Canchimalos.

Además participarán representantes de los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, Bogotá y Medellín. Entre ellos Iván Petrella, Secretario de Cooperación Internacional y Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación. Diego Benhabib, del Programa Puntos de Cultura Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y Comité Intergubernamental del programa IberCultura Viva. Pablo Rojas, Jefe del Departamento de Educación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile y las Artes del Gobierno de Chile, e integrante del Comité Intergubernamental del programa IberCultura Viva. Mónica Romero, Coordinadora del Equipo Pedagógico Programa CLAN, Amalia Londoño Secretaria de Arte y Cultura de Medellín y Lina Botero, Subsecretaria de Arte y Cultura de Medellín.

También estarán presentes destacadas personalidades de la Cultura y la Educación de Brasil y Colombia, entre ellos Celio Turino, historiador y gestor de los puntos de cultura de Brasil; Gabriel Jaime Arango, Director de Docencia de la Universidad Eafit; la profesora María Adelaida Jaramillo, el educador Jesús Mejía Ossa, cofundador de La Escuela Popular de Arte de Medellín.

El Encuentro cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura Ciudadana,
Alcaldía de Medellín y de las organizaciones de Cultura Viva Comunitarias de Medellín – Valle de Aburrá.

Programación

Ritual de apertura, seminarios, recorridos y jornadas pedagógicas hacen parte de las actividades planeadas para propiciar reflexiones sobre las prácticas educativas que hacen las organizaciones de Cultura Viva Comunitaria:

• 12 de septiembre: ritual de apertura – Museo de Antioquia, y recorrido por experiencias de Medellín, en donde se evidencie la relación Cultura + Educación + Comunidad, para que las organizaciones invitadas (internacionales y nacionales) conozcan sobre los procesos de la ciudad.

• 13 y 14 de septiembre: jornada pedagógica Cultura + Educación + Comunidad, con grupo cerrado, para analizar conceptos y metodologías de cada experiencia invitada: 11 intercionales, 5 nacionales de Colombia (distinta a Medellín).

• 15 de septiembre: Seminario internacional Cultura + Educación + Comunidad, - Parque Explora, para compartir con público abierto (en el marco de los 10 años de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín). Entrada libre con previa inscripción en

• 16 de septiembre: circulación de experiencias de educación y cultura , para propiciar la relación entre las organizaciones invitadas y las organizaciones y entidades de Medellín.

• 17 de septiembre mesa de trabajo, que permita empezar a pensar hacia dónde podría continuar esta tarea del Encuentro de la Armonía.

Plataforma Puente Cultura Viva Comunitaria

La Plataforma Puente de Cultura Viva Comunitaria de Medellín - Valle de
Aburrá, integrada por Fundación Ratón de Biblioteca, Corporación Cultural Barrio Comparsa, Corporación Cultural Canchimalos, Corporación Convivamos, Corporación Cultural Debluss, Corporación Semiósfera, Museo de Antioquia y Corporación Cultural Nuestra Gente, son las encargadas del diseño y la coordinación del Encuentro de la Armonía, del 11 al 17 de septiembre de 2016.

Información del Encuentro de la Armonía

http://culturavivacomunitaria.org/cv/encuentro-de-la-armonia/ 
Correo electrónico: plataformapuente@gmail.com
Contacto: (574) 2580348
Facebook: @plataforma.puente
@CulturaVivaCo
Hashtag #EncuentrodelaArmonía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario