Páginas

sábado, 3 de septiembre de 2016

Por primera vez deportistas caleños cuentan con seguro de vida

La idea del seguro de vida es proteger a los deportistas, respaldar sus prácticas y la atención en materia de salud. Son cerca de 5.000 que practican diferentes disciplinas, quienes a partir de ahora reciben este beneficio que cubre muerte accidental, accidentes, desmembración, asistencia médica y quirúrgica, además ayuda farmacéutica y odontológica.

El respaldo a los deportistas de la ciudad es fundamental para el Alcalde de Cali Maurice Armitage, dijo que en la medida que todos estén contra la corrupción se podrán destinar más recursos para este objetivo, “la idea es protegerlos y que los apoyemos cada vez más, el mensaje es que no se haga política con los recursos, mejor hagamos más deporte”.

Silvio López Secretario de Deportes de Cali dijo que la idea es ampararlos fuera y dentro de sus prácticas, “es protegerlos de muerte accidental una cantidad de inconvenientes que ojalá no sucedan, todo esto con sentido social para quienes necesitan nuestro respaldo”, López añadió que este es un programa inédito en nuestro país el cual esperan que se repicado en otras ciudades.

Otro de los beneficios que reciben hoy los deportistas es la tarjeta del MIO, la cual cubre los pasajes diarios a los sitios de entrenamiento, el beneficio inicialmente será por 10 meses. Al finalizar este año se habrán entregado 233 tarjetas.

Robert Balanta es atleta de pista con discapacidad física, dice que le parece vital el seguro para su carrera deportiva, explicó que un accidente en la pista de entrenamiento nunca falta, “puede fallar el equilibrio, una caída una lesión, ahora vamos a estar bien atendidos y esto es fundamental para nuestra preparación”.

Clisman Aristizábal practica baile deportivo, dice que ahora se sentirá más seguro asistiendo a los entrenos, “es una oportunidad que estábamos esperando, también muy bueno lo de las tarjetas del MIO porque no nos tenemos que preocupar de eso, solo por prepararnos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario