Páginas

sábado, 3 de septiembre de 2016

Próximamente en Teatro La Hora 25: Ensayando a Shakespeare‏

El próximo 8 de septiembre el Teatro La Hora 25 estrenará “Ensayando a Shakespeare”. Este montaje es un festival Shakespeareano en el que el público presenciará adaptaciones de las seis obras del dramaturgo inglés que a lo largo de su historia el Teatro La Hora 25 ha presentado: Ricardo III, El Rey Lear, Romeo y Julieta, Macbeth, Hamlet en los tiempos del ruido y Hamlet Máquina, esta última adaptación del texto de Heiner Müller.

“Empecé a hacer un Shakespeare que a la gente de mi ciudad, de Medellín, le encantara y se identificara con él”, expresó alguna vez en una entrevista nuestro maestro y director Farley Velásquez. Así mismo, nos enseñó que Shakespeare era universal y que hoy, 400 años después de su muerte, conservamos las mismas pasiones humanas en su forma más cruda.

Por tanto, este espectáculo va más allá de barreras políticas, temporales o culturales. Es un tratado de emociones, una conversación entre Shakespeare, el Teatro La Hora 25 y las más oscuras, ambiguas y profundas exaltaciones humanas.

Además, bajo la dirección de Carola Martínez, los actores revelarán el secreto más íntimo del teatro: el ensayo. La preparación de cuerpo, voz y espíritu que han necesitado por años para interpretar la obra de Shakespeare quedará revelada a los ojos del espectador, quien verá a más de 20 actores comunicándose a través del teatro Isabelino con las entrañas del ser humano.

Entonces, el espectador aprenderá de Shakespeare y conocerá lo que sabemos de él y de su obra, presenciará los secretos de un grupo de teatro preparado y entregado ceremonialmente a la creación artística. Pero más que eso, sentirá que la piel le duele y que el corazón le danza con el amor de Romeo y Julieta, la ambición de Macbeth, la locura de Ofelia en Hamlet, la maldad del mundo en Ricardo III, la ingratitud filial sufrida por El Rey Lear y la fragmentación de la realidad en Hamlet Máquina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario