Páginas

sábado, 3 de septiembre de 2016

Secretaría de Gobierno logra resolver pacíficamente situación en Puerto Triunfo

·        Predio ocupado irregularmente fue desalojado luego de un diálogo respetuoso liderado por Victoria Eugenia Ramírez Vélez, secretaria de Gobierno de Antioquia

·        La Secretaria estuvo acompañada por la Alcaldía de Puerto Triunfo, ICBF, Personería Municipal, comisaría de familia, Policía y Ejército

De manera pacífica y tras un diálogo cortés y apegado al respeto de los derechos humanos liderado Victoria Eugenia Ramírez Vélez, secretaria de Gobierno de Antioquia, las personas que ocupaban de manera irregular el predio El Portugal en el corregimiento Doradal del municipio de Puerto Triunfo, lo abandonaron en la tarde de este viernes.

En el proceso que lideró la Secretaria, se acordó con los líderes de las familias que estaban en el terreno adelantar un proceso de caracterización para brindarles atención de acuerdo a su situación, además de revisar la posibilidad de adelantar proyectos productivos que era una de las solicitudes hechas por esta comunidad. Precisamente, para avanzar en esta tarea, la alcaldesa de Puerto Triunfo, Madeline Arias Giraldo, acompañó el diálogo junto con ICBF, Personería Municipal, comisaría de familia, para lograr llegar a acuerdos que permitieran la recuperación de este espacio.

Victoria Eugenia Ramírez Vélez estuvo desde temprano reunida con mandos militares, policiales y autoridades locales analizando la manera de lograr un acuerdo con la comunidad y buscando evitar el uso de la fuerza en el procedimiento. Esa tarea es acorde con el trabajo que el gobernador Luis Pérez Gutiérrez adelanta con su equipo de trabajo para lograr la solución pacífica de los conflictos y sea esta una manera de aportarle a la paz que se construye en Antioquia y en Colombia.

Este predio había sido ocupado por unas 150 personas que construyeron cambuches. En todo momento tuvieron una actitud conciliadora y estuvieron atentos al diálogo propuesto por la Secretaria de Gobierno y que permitió resolver el tema de manera pacífica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario