Páginas

sábado, 22 de octubre de 2016

Jornada quirúrgica para 32 niños y niñas de Urabá este fin de semana

- Treinta y dos menores de 15 años, de la Región de Urabá se beneficiarán de Jornada de quirúrgica este 22 de octubre, realizada en la ciudad de Medellín
- Este esfuerzo público privado, reúne a la Gobernación, a la IPS Interquirófanos IQ, la Fuerza Aérea Colombiana, Fundauniban, Almacenes Éxito de Apartadó y Turbo, La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, El Hospital Mental, El Hospital Francisco Valderrama de Turbo y la IPS Universitaria Apartadó.

image

Este sábado 22 de octubre, 32 niños y niñas, menores de 15 años, provenientes de la región de Urabá, podrán ser operados gracias al esfuerzo y la unión de voluntades de la Gobernación de Antioquia y la IPS Interquirófanos IQ de Medellín, que asumieron el reto de pensar en grande por los niños antioqueños.

El Pasado domingo 16 de octubre, estas entidades desarrollaron  la Jornada de evaluación y selección, para canalizar niños y niñas con problemas congénitos o malformaciones adquiridas que pudieran ser corregidos con cirugía plástica y estética y adelantar con ellos una jornada quirúrgica de corrección.

Con este fin, los especialistas se desplazaron desde Medellín con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y realizaron las evaluaciones en dos grupos de trabajo que tuvieron sede en la ESE  Hospital Francisco Valderrama de Turbo y en la IPS Universitaria – Sede Apartadó.

Así se identificaron y seleccionaron los treinta y dos niños y niñas, que hoy son remitidos a Medellín para ser intervenidos gratuitamente mañana sábado 22 de octubre, en la sede de la Clínica Interquirófanos.

Las principales patologías identificadas y que serán objeto de intervención son en su orden: labio fisurado y paladar hendido, adherencias o dedos múltiples en la mano o pie, cicatrices en cara o cuerpo y pabellones de orejas grandes.

Esta Jornada quirúrgica es posible gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, Fundauniban, Almacenes Éxito de Apartadó y Turbo, La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, El Hospital Mental, El Hospital Francisco Valderrama de Turbo y la IPS Universitaria Apartadó.
 
Fundauniban garantiza el desplazamiento de los niños y sus acompañantes a la ciudad de Medellín, ellos serán alojados en un pabellón acondicionado del Hospital Mental. Una vez se realicen las cirugías, los niños regresarán a su destino de origen, con una nueva perspectiva de vida, todo gracias a la iniciativa de un grupo de especialistas que pondrán su tiempo y conocimiento al servicio de esta causa social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario