Páginas

viernes, 18 de noviembre de 2016

500 policías se tomaron locales donde se vende celulares en centro de Medellín

LOS OPERATIVOS SE ADELANTARON EN 11 CENTROS COMERCIALES. FUERON SELLADOS 202 LOCALES

CAPTURADAS 17 PERSONAS, RECUPERADOS E INCAUTADOS UN TOTAL DE 435 CELULARES Y 9.387 ACCESORIOS INCAUTADOS

DSC_8294Con el fin de contrarrestar el hurto de celulares en la capital de Antioquia en las últimas horas la Institución en conjunto con al Alcaldía de la ciudad, Fiscalía General de la Nación y de la Secretaria de Movilidad, se tomaron 11 centros comerciales del centro de Medellín, en la búsqueda de personas que modifican, compran y venden celulares hurtados por delincuentes.

Estos operativos que fueron antecedidos por actividades de investigaciones por parte de Policía Judicial, permitieron ejecutar estas acciones de control con un total de 500 hombres y mujeres policías. Estas acciones oficiales perimieron lograr los siguientes resultados:

- En 202 diligencias de allanamiento y registro fueron capturados en flagrancia un total de 14 hombres entre los 20 y 35 años de edad y una mujer de 29 años de edad capturados por el delito de receptación.

- 2 hombres de 24 y 26 años de edad requeridos mediante orden de captura por el delito de hurto de celulares y un hombre de 45 años de edad solicitado por el delito de acceso carnal.

- Fueron sellados un total de 202 locales comerciales.

- 16 celulares recuperados.

- 435 celulares recuperados.

- 9.387 accesorios para celular incautados por valor de $39.496.810.

- De igual manera fueron sellados 5 establecimientos de comidas por incumplimiento a las normas de salubridad.

En total lo recuperado e incautado tiene un costo de 209 millones de pesos.

Las personas fueron judicializadas por el delito de receptación y junto con los elementos incautados y recuperados quedaron a disposición de la autoridad judicial competente.

Estas acciones de control continuarán desplegándose en todo el Valle de Aburrá y en los lugares donde frecuentemente los ciudadanos denuncian la venta de celulares hurtados.

- En lo que va corrido del año han sido recuperados un total de 2.286 celulares hurtados en el Valle de Aburrá, de los cuales 1.299 han sido en Medellín.

- Se han incautado en diferentes procedimientos en el Valle de Aburrá un total de 1.196 celulares, de los cuales 992 han sido en Medellín.

- En total han sido capturadas un total de 2.298 personas en flagrancia por este delito (receptación), de las cuales 1.413 han sido en Medellín. Igualmente se han registrado un total de 15 capturas por orden judicial todas en la ciudad de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario