Páginas

viernes, 18 de noviembre de 2016

Alumbrado Navideño de Medellín se encenderá con los buenos deseos que la comunidad quiere para la ciudad

· A través de la página web www.alumbradosepm.com.co la gente puede enviar un regalo simbólico que representa un deseo para la ciudad

· El Ritual de Encendido se cumplirá el próximo miércoles 30 de noviembre, a las 6:30 p.m., en Carabobo Norte

· Alumbrado se podrá visitar hasta el 9 de enero de 2017, todos los días, en el horario de 6:00 p.m. a 12 de la noche. El Parque Norte tendrá ingreso gratuito

imageComo es tradición, el Alumbrado Navideño de Medellín se inaugurará oficialmente con un Ritual de Encendido que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en Carabobo Norte, a las 6:30 p.m., con la comunidad como invitada especial.

Como acto simbólico, el Alumbrado Navideño, que este año tiene 31 millones de bombillas led y 42.000 figuras, se encenderá con los buenos deseos de los ciudadanos convertidos en energía. En 2016, el Alumbrado Navideño que tiene por nombre “En Navidad, Medellín es una gran familia” regresa a los símbolos navideños, entre ellos el Árbol, el pesebre y los regalos.

Precisamente para esta ocasión, el Alumbrado se encenderá en el Árbol de Navidad ubicado en el tramo peatonal de Carabobo Norte hacia el costado de la calle 77, en inmediaciones del Parque Explora. Alrededor del Árbol habrá coloridos regalos, que en la narrativa del Alumbrado son los deseos que la gente le entrega a la ciudad para promover la convivencia y la unión familiar.

El reto para este año es que con los deseos aportados virtualmente por la comunidad se encienda el monumental Árbol de Navidad, de 24 metros de altura, y que será una de las figuras centrales del Alumbrado.

Para regalar los deseos de Navidad, los ciudadanos pueden ingresar a la página web: www.alumbradosepm.com.co. Allí, deben digitar su nombre, seleccionar uno de los cuatro obsequios que representa un deseo, entre las opciones están: regalo (simboliza la magia de la época), bola de Navidad (las virtudes), vela (la luz) y moño (la unión familiar).

Tras escoger el motivo que más le guste, el regalo se depositará virtualmente en el Árbol de Navidad que dará vida al Alumbrado de Medellín el próximo 30 de noviembre.

La comunidad puede dar cuantos buenos deseos quiera para la ciudad e, incluso, tiene la opción de invitar a sus contactos para que se sumen a la iniciativa. También puede comentar en Facebook y en Twitter otros deseos complementarios que quiere para la capital antioqueña.

Así, entre todos, se encenderá el Alumbrado Navideño de Medellín, una ocasión para compartir en familia en un recorrido que incluye: Carabobo Norte, el Parque Norte como eje central, la avenida La Playa, Junín, Parque de Bolívar, Parque de San Antonio y Cerro Nutibara.

También los barrios de la ciudad que estarán engalanados, como el Parque de Santo Domingo Savio (comuna 1), la calle 107 (comuna 2), el Parque Gaitán (comuna 3), el Parque de Aranjuez (comuna 4), el bulevar de Castilla (comuna 5), el Parque del Doce de octubre (comuna 6), el Parque de Robledo (comuna 7), el Parque de Villa Hermosa (comuna 8), el Parque de La Milagrosa (comuna 9), el Parque de San Antonio (comuna 10), el Primer Parque de Laureles (comuna 11), el Parque de la Floresta (comuna 12), el bulevar de San Javier (comuna 13), el Parque de El Poblado (comuna 14), el Parque de Cristo Rey (comuna 15), y el Parque de Belén (comuna 16). La ruta de la luz incluye, además, los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario