Páginas

viernes, 18 de noviembre de 2016

En el municipio de Yolombó, Antioquia, rescatado cuerpo de Ingeniero

ALEJANDRO RAMÍREZ ACOSTA ESTABA SECUESTRADO DESDE EL MES DE MARZO DEL AÑO 2015

DELINCUENCIA COMÚN EXIGÍA MIL MILLONES DE PESOS POR SU LIBERACIÓN LUEGO DE SU SECUESTRO EN BARBOSA ANTIOQUIA

6Luego de un proceso de investigación que ha permitido la recuperación de la camioneta donde se movilizaba el ingeniero y de la captura de doce integrantes de la banda delincuencial “la viña” relacionados con este secuestro y que el día de ayer permitió encontrar su cuerpo en una fosa en la vereda Mulatos del municipio de Yolombó Antioquia, el Gaula Metropolitano esclareció la misteriosa desaparición de Alejandro Ramírez.

Con el acompañamiento de funcionarios de criminalística y antropología forense de la Fiscalía General de la Nación, las unidades del Gaula, realizaron diligencia de inspección al lugar, donde se confirma que el cuerpo corresponde al del ingeniero Alejandro Ramírez Acosta, quien fue secuestrado por delincuencia común el 02 de marzo de 2015. Los restos fueron trasladados a medicina legal de Medellín para los correspondientes análisis. 

Los hechos se registraron en el corregimiento Hatillo jurisdicción del municipio de Barbosa Antioquia, luego que fuera citado por desconocidos con el fin de adelantar trabajos relacionados con su profesión,  una vez allí fue reducido por sus captores y trasladado hacia área rural de la vereda Mulatos  municipio de Yolombó, donde permaneció en cautiverio. Los criminales hacían la exigencia inicial de mil millones a la familia de la victima por su liberación, luego pasaron a exigir 500 millones de pesos, se dieron tres comunicaciones telefónicas de los victimarios con la familia del ingeniero y el envío de dos cartas.

Vale la pena destacar que la camioneta en la que se movilizaba la víctima, presentó los sistemas de identificación alterados, dicho procedimiento de recuperación del automotor fue adelantado por la estación de Policía de Sabaneta Antioquia.

En agosto de 2016 el Gaula Metropolitano ejecutó la operación "Libertas", mediante al cual se logró la captura por orden judicial  por el delito de concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo, secuestro simple, hurto agravado y receptación  de 12 integrantes de la banda delincuencial “la viña”, con injerencia delictiva en las comunas 3 y 4 de la ciudad de Medellín, relacionados con el secuestro del Ingeniero Alejandro Ramirez Acosta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario