Páginas

jueves, 24 de noviembre de 2016

Agencia Nacional de Tierras entregó Títulos de propiedad a 303 familias del Urabá antioqueño.

La mayoría de estas familias ha vivido durante 15 años en el predio y por fin tienen su escritura.

– Antioquia es, junto con Cundinamarca y Sucre, uno de los departamentos priorizados por la Agencia Nacional de Tierras para iniciar el programa de formalización más ambicioso en la historia del país.

– El 49% de las fincas en Antioquia no cuentan con su título de propiedad.

image303 familias de Carepa, Necoclí y Chigorodó, en el Urabá antioqueño, se convirtieron en propietarias legales de sus predios. Durante un acto que se realizó en las canchas sintéticas La 14, en Carepa, estas familias recibieron de manos del director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Miguel Samper Strouss, el documento que los acredita como dueños y señores de la finca. A la entrega de las escrituras asistieron además, el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díazgranados y Eduardo Medina, coordinador del programa Migración y Ruralidad, de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM.

Esta entrega de títulos se realizó en el marco de un convenio firmado entre la Agencia Nacional de Tierras y la OIM, para promover la formalización de la propiedad como uno de los derechos que consolidan el acceso a la tierra. Gracias a la entrega de estos títulos, las familias podrán acceder a los servicios que ofrece el Estado para el desarrollo rural, como los créditos y los subsidios de vivienda.

El director de la ANT, Miguel Samper, reiteró que “la formalización es la llave del progreso. El título es para el campesino como su cédula, es la herramienta que le permitirá acceder a todos los beneficios que ofrece el Estado”.

imageEsta es la primera entrega de títulos de propiedad que realiza la Agencia cuya meta es ejecutar el programa de formalización más ambicioso de la historia en Colombia, dentro de un nuevo modelo de gestión de la tierra. Los índices de informalidad en el país ascienden a un 60% y el propósito de la entidad es reducir el rezago que existe en materia de legalización de predios a través del ordenamiento social de la propiedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario