Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2016

El emprendimiento se abre espacio con las brigadas en Urabá, convenio Unión Europea – Gobernación de Antioquia

El convenio formativo de la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia “Piensa en Grande”,  en Urabá realizará once brigadas de emprendimiento en lo que resta de este 2016 con el apoyo de la Gerencia de Negritudes de Antioquia y la Secretaría de Productividad y Competitividad del Departamento.

Serán nueve en noviembre y dos en diciembre con el objetivo de favorecer a 3.000 urabaenses, en su mayoría comunidad afro, e identificar las iniciativas empresariales que serán acompañadas y fortalecidas a partir de 2017 con el componente de emprendimiento.

Las brigadas (9:00 a.m. y de manera gratuita) serán desarrolladas por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), con sede en Turbo, y también pretenden, según Luis Eduardo Cuervo Tafur, gerente del convenio, que el Departamento haga presencia en cada uno de los municipios en los que la formación para el empleo y el emprendimiento son la razón de ser del contrato.

“Vamos a fortalecer los proyectos productivos, las ideas de negocio y todas las iniciativas que generen progreso, disminuyan el trabajo informal y pretendan mejorar la calidad de vida en una región que se viene transformando y preparando para un futuro más halagador”, destacó Cuervo Tafur.

Con ese fin se tendrán dos brigadas especiales, una en Arboletes y otra en Turbo, en las que se contarán con muestras de emprendedores, participación de expertos y actividades culturales para incentivar, motivar y promover a los emprendedores de los 11 municipios de Urabá.

Programa de las brigadas

Municipio                                    Fecha

Necoclí                                    Noviembre 15

San Juan de Urabá                   Noviembre 16

San Pedro de Urabá                 Noviembre 17

Arboletes                                 Noviembre 19

Vigía del Fuerte                       Noviembre 22

Murindó                                  Noviembre 24

Apartadó                                 Noviembre 26

Mutatá                                     Noviembre 29

Chigorodó                               Noviembre 30

Carepa                                      Diciembre 1

Turbo                                       Diciembre 3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario