Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2016

Ofensiva contra el narcomenudeo en Medellín y Bello

En 32 diligencias de allanamientos y registros capturadas 35 personas

Atacadas bandas delincuenciales “parque del periodista” y “pájaro azul” de Medellín. Además “pachelly” de bello

Los procesos operacionales de más de 300 Policías, apoyados por la Alcaldía de Medellín y la Fiscalía, permitieron identificar, individualizar y judicializar a los integrantes de bandas delincuenciales que delinquen en los municipios de Medellín y Bello, dedicados al almacenamiento, distribución y expendio de sustancias estupefacientes, con lo cual venían afectando entornos escolares y parques públicos.

Según las investigaciones los integrantes de las bandas delincuenciales “pájaro azul”, “parque del periodista” y “pachelly” son generadores de diversos delitos de impacto como: homicidio, lesiones personales, extorsión, tráfico de estupefacientes, hurto y otros hechos de violencia que se derivan de actividades ilegales.

Operación contra banda “pájaro azul”, dependiente de la organización delincuencial integrada al narcotráfico “robledo”:

Luego de 10 meses de investigación y de aportar  material probatorio fueron ejecutadas un total de trece diligencias de allanamiento y registro en el barrio Francisco Antonio Zea del noroccidente de Medellín que permitieron las capturas de alias “coique” de 43 años de edad, alias “la tía o margara” de 33 años de edad, alias “morocho” de 35 años de edad, alias “mogriso” de 21 años de edad, alias “palomo” de 27 años de edad, alias “la morsa” de 18 años de edad, alias “tico” de 51 años de edad, alias “el flaco” de 21 años de edad, alias “la barbie” de 22 años de edad, alias “boquinche” de 42 años de edad, una mujer de 43 años de edad y un hombre de 23 años de edad, además fueron notificados en centros carcelarios alias “moquillo” de 33 años de edad, alias “cofla” de 32 años de edad y alias “tato” de 28 años de edad. Todos estos delincuentes tenían orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado, trafico, fabricación o porte de estupefacientes. Esta banda percibía cerca de 30 millones semanales producto de sus actividades ilegales.

Operación contra banda delincuencial “parque del periodista” del centro de Medellín, dependiente de la organización delincuencial integrada al narcotráfico “caicedo”:

Luego de 4 meses de investigación y aportar material probatorio fueron ejecutadas un total de 6 diligencias de allanamientos en los barrios Moscú 2, Boston, Villa Niza y Villa Hermosa de Medellín, que permitieron las capturas de alias “el cali” de 23 años de edad, coordinador y expendedor, además de 7 hombres entre los 25 y 52 años de edad y de 2 mujeres de 22 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los capturados venían afectando con sus acciones delincuenciales entornos educativos del sector del parque del Periodista del centro de Medellín, especialmente institutos técnicos y preuniversitarios de la zona, con lo cual generaban ingresos ilegales diarios por cerca de 15 millones de pesos.

Operación contra la banda delincuencial “pachelly” y sector barrio Chino del municipio de Bello:
Luego de 5 meses de investigación y aportar material probatorio fueron ejecutadas un total de 13 diligencias de allanamientos en los barrios Niquía, Playa Rica, La Aldea, Villas del Sol, barrio Chino y Tierra Adentro que permitieron las capturas de alias “andrés” de 29 años de edad, cabecila de la banda, alias “pomponio” de 37 años de edad, alias “stiven” de 20 años de edad, alias “yohan” de 32 años de edad, alias “beto” de 25 años de edad, alias “cucho” de 39 años de edad, alias “pablito” de 21 años de edad, alias “norvey” de 32 años de edad y dos hombres de 25 y 30 años de edad. Estas personas fueron judicializadas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Los judicializados venían afectando una institución educativa con el tráfico de estupefacientes, con lo cual generaban rentas ilegales diarias  por 3 millones de pesos.  

Estas contundentes acciones operacionales permitieron la incautación de un total de 782 dosis de cocaína, 315 de marihuana, 32 de bazuco, 02 unidades de LSD y 02 unidades de popper. Además la incautación de 06 celulares y de $573.000 en efectivo. También les fue inmovilizada una motocicleta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario