Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2016

La Alcaldía de Medellín promueve comportamientos saludables en 15 comunas

-Para el desarrollo de esta iniciativa, los habitantes de 15 comunas de Medellín priorizaron  $1.953 millones a través del Programa de  Planeación Local y Presupuesto Participativo.

Comportamientos Saludables en Comunidad es un proyecto de la Secretaría de Salud para promover espacios de educación en salud,  a través de la lúdica como medio de aprendizaje.
La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Secretaría de Salud, promueve Comportamientos Saludables en Comunidad en 15 comunas, incluyendo los corregimientos de Santa Elena y San Antonio de Prado. La inversión es de $1.953 millones priorizados por el Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

Se espera sensibilizar a 34.400 personas quienes recibirán información acerca del programa. Entre las actividades habrá tertulias, salidas pedagógicas,  talleres de fotografía y de video, sesiones de cocina e hidroaeróbicos. Además se capacitará a otras 5.000 personas en la cultura del cuidado, por medio de charlas.

Las temáticas que se abordarán serán: hábitos saludables, inteligencia emocional, disfrute del tiempo libre, proyecto de vida, desarrollo personal y vocacional, autoestima y autocuidado.

Con Comportamientos Saludables en Comunidad, Medellín avanza en la participación comunitaria y en la promoción de la salud, más allá de la ausencia de la enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario