Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2016

‘Maratón 3000 Ca. Capital de Propietarios’ ha entregado 547 títulos de vivienda

El sueño de ser propietarios en Barranquilla se les sigue cumpliendo a más familias: con la entrega del título 547 en el sector de Maratea, del corregimiento La Playa, se completó la segunda jornada de la maratón de títulos a los ocupantes de predios que por más de 40 años han habitado en viviendas de interés social.

“Gracias alcalde Alejandro Char, porque usted acabó con esa angustia que vivimos durante 20 años, cuando nos querían desalojar de estas propiedades. Estamos felices porque ya podemos decir que tenemos nuestra casita”, expresó Dulcina Rodríguez, habitante de Maratea y una de las beneficiarias, al recibir su título de manos de la secretaria de Planeación, Margarita Zaher.

La estrategia ‘Maratón 3.000 Ca. Capital de Propietarios’, del programa de Predios Fiscales que adelanta la Alcaldía Distrital, se inició el pasado 29 de octubre con la entrega de 215 títulos de propiedad, cuyo punto de partida fue el barrio José Antonio Galán.

El turno en esta ocasión fue para el sector Maratea, del corregimiento La Playa, con 293 títulos, y el barrio Las Flores, con 39 títulos, para un total de 547 títulos entregados.

El Distrito tiene como meta convertir en propietarias a 3000 familias que viven en 33 barrios de las  localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana antes de terminar el año 2016.

Beneficios

Los 5 beneficios más importantes que recibe una persona al recibir su título de propiedad son:

Obtener el título de propiedad de la vivienda que habita, de manera gratuita.

Tranquilidad en el hogar y para los miembros de la familia, pues ya nadie podrá reclamar por esa casa.

Incremento del patrimonio familiar, es una herencia para la familia.

Acceso al mercado crediticio, pues tiene cómo demostrar un bien inmueble.

Acceso al programa de ‘Mejoramiento de Vivienda’ que adelanta la Alcaldía Distrital.

Dentro de los proyectos contemplados para Maratea se encuentra la puesta en marcha, próximamente, del plan de pavimentación del Distrito con el programa Barrios a La Obra, que lidera la Secretaría de Infraestructura. El secretario, Rafael Lafont, aseguró que las carreras 16, 17 y 18 ya están en el cronograma y que entre enero y febrero del próximo año se iniciarán las obras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario