Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2016

La Alianza Futuro Digital Medellín recibe medalla por ser ejemplo para la educación en el país

-La Alianza cumple 10 años y es modelo en la articulación de  la educación,  la empresa privada y el Estado.

-En sus 10 años ha beneficiado a 70 instituciones educativas oficiales de Medellín y cuenta con 6.172 egresados de la modalidad media técnica.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregó la Medalla Manuel Murillo Toro, categoría bronce, a la Alianza Futuro Digital Medellín por sus 10 años de labores y por ser ejemplo para el resto del país.

La Alianza es liderada por la Alcaldía de Medellín y cuenta con el apoyo del Ministerio de las TIC y con aliados como Créame -Incubadora de Empresas, Intersoftware, Ruta N, la Universidad de Medellín, la Universidad EAFIT; el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y el SENA. Su objetivo es articular la educación con la empresa privada y el Estado.

La Alianza busca, desde su formación, crear redes que permitan formar el talento TIC en los jóvenes de Medellín, comenzando desde la media técnica hasta la formación terciaria (técnicas, tecnologías y educación superior). En estos 10 años ha beneficiado a 70 instituciones educativas oficiales y cuenta con 6.172 egresados de la media técnica.

“Estamos hablando de apuntarle a las técnicas y tecnologías a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y esto significa romper el círculo vicioso de la violencia y de la pobreza, porque es darles oportunidades a nuestros jóvenes”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

En la actualidad, la Alianza cuenta con más de 5.700 matriculados en las medias técnicas quienes continúan su ciclo de formación hacia el sector productivo. También cuenta con 15 semilleros de formación y articulación con el sector productivo a través de mentores empresariales, pasantías y prácticas empresariales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario