Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2016

Capturado en Medellín cabecilla de banda delincuencial “la silla”

Era requerido por los delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado agravado

Tras captura de alias “mundo malo” en el año 2015, alias “valija, robin samuel o cucho” pasó a ser cabecilla

Luego de un proceso de investigación con enfoque en la banda “la silla” que delinque en el nororiente de Medellín y subordinada a la organización delincuencial integrada al narcotráfico “San Pablo”, en las últimas horas se logró la captura de quien sería el cabecilla actual, se trata de alias “valija, robin samuel o cucho” requerido por una autoridad judicial mediante orden de captura.

En la carrera 32 con calle 111 del barrio Santo Domingo Savio de Medellín, fue sorprendido alias “valija, robin samuel o cucho” de 36 años de edad, requerido por una autoridad judicial por los delitos de concierto para delinquir y  desplazamiento forzado agravado.

Según las investigaciones este sujeto sería el responsable de recaudar el dinero producto del delito de extorsión a los sectores residencial, comercial y de transporte público de los barrios Santo Domingo, La Avanzada, Granizal Moscú, La Esperanza y La Silla en el nororiente de Medellín. Actividad ilegal con la que tenían afectadas a 400 viviendas con el cobro de $2.000 a $8.000 semanales, a 50 locales comerciales con el cobro de $5.000 a $50.000 semanales y a 50 buses de transporte público de la zona con el cobro de $80.000 semanales. Anualmente los delincuentes integrantes de esta banda delincuencial percibían más de 5 mil millones de pesos producto de la extorsión.

Alias “valija, robin samuel o cucho” pasó a ser el cabecilla de la banda delincuencial tras la captura de alias “mundo malo” en el año 2015. Además habría sido integrante de las milicias urbanas de las farc e integrante de las ex auc en esta zona de la capital antioqueña.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario