Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2016

Segundo Encuentro de Mediadores y Facilitadores Escolares por la paz

Este jueves 10 de noviembre, en el Jardín Botánico de Cali se llevará a cabo el II Encuentro de Mediadores y Facilitadores por la Paz, un espacio en el que estudiantes de bachillerato de cinco colegios de Cali compartirán las experiencias que han tenido en materia de resolución pacífica de conflictos.

Además, hablarán de cómo las estrategias juveniles de construcción de paz que han liderado desde sus aulas de clase. Este segundo encuentro se hará entre las  8:00 a.m. y la 1:00 p.m.

El mismo es promovido por la Asesoría de Paz de la Alcaldía de Cali, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), el Centro Integral de Promoción de Derechos Sol de Oriente y la Universidad Cooperativa de Colombia, con el apoyo del Jardín Botánico de Cali.

La jornada contará con la participación de 80 estudiantes, quienes ya ejercen su rol como mediadores y como facilitadores de paz en sus colegios, muchos de los cuales ya se graduaron en los talleres del programa Facilitadores de Paz de la Asesoría de Paz de Cali. Ellos son de las instituciones educativas: Carlos Holguín Mallarino, Ciudad Córdoba, Ciudadela Desepaz, Nuevo Latir e Isaías Duarte Cancino.

La jornada incluye un recorrido por el Jardín Botánico denominado ‘La conquista del territorio’, que tendrá varias estaciones. En cada una de ellas, los jóvenes participarán de actividades simbólicas en las que fortalecerán su liderazgo y valores como el respeto y la tolerancia; así como su sentido de pertenencia por la naturaleza y por la ciudad. De igual manera, avanzarán en la conformación de una red de facilitadores y en la construcción de su propia identidad visual.

Según explicó la asesora de Paz, de Cali, Rocío Gutiérrez Cely, el programa Facilitadores de Paz, que lidera esa dependencia, ha beneficiado de manera directa a más de 600 jóvenes.

“Facilitadores de paz busca dotar de herramientas a los estudiantes de diferentes instituciones educativas de Cali, para que actúen como mediadores y agentes sociales desde sus aulas de clase, sus hogares y sus barrios. A través de los talleres, los jóvenes logran promover estrategias de convivencia y de resolución pacífica de conflictos con sus compañeros. 80 de estos jóvenes se encontrarán este jueves en el Jardín Botánico para intercambiar sus iniciativas y fortalecer la labor que lideran en sus planteles educativos”, aseveró la Asesora.

Agéndate

Lugar: Jardín Botánico de Cali.
Punto de encuentro: puente peatonal sobre el Río Cali.
Hora: 8:00 am a 1:00 pm
Recomendación: Asistir con ropa cómoda y llevar protección solar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario