Páginas

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Las Olimpiadas del Conocimiento 2016 llegan a su final

-La fase final de las Olimpiadas será el 10 y 11 de noviembre. Los 10 finalistas definirán quiénes son los más tesos de Medellín.

-Las finales incluyen las categorías de 5°, y 10° y 11° y tendrán transmisión por Telemedellín desde las 5:00 p.m.

Los 10 estudiantes que lograron un cupo para las finales de las Olimpiadas del Conocimiento combinaron sus destrezas para llegar a ser los más tesos de Medellín. Este grupo estará en las finales el próximo jueves 10  y el viernes 11 de noviembre. La ciudadanía será testigo de las habilidades de niños y jóvenes clasificados a la fase final de la categoría 5° y la categoría 10° y 11°. Las finales se emitirán por Telemedellín, el 10 de noviembre (5°) y el 11 de noviembre (10° y 11°), de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

“Estos estudiantes han dejado muy en alto a sus instituciones educativas y a sus familias, pero sobre todo a sus compañeros y a la ciudad. Son unos campeones, unos referentes, unos tesos, un ejemplo, lo mejor de la ciudad”, afirmó Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín.

Las Olimpiadas hacen parte de una estrategia integral denominada SaberEs que busca que los estudiantes desarrollen competencias académicas en las áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales. Esta ruta incluye también la preparación de docentes y directivos.

Los 5 estudiantes clasificados a la final del grado 10° y 11° obtienen una beca del 100% para cursar la carrera de su elección en una universidad pública o privada del Departamento. Ellos son:

•    Juan David Cuscagua López. Institución Educativa La Salle, Campoamor.
•    Miguel José Álvarez Velásquez. Colegio Montessori.
•    Santiago Ríos Sánchez. Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez.
•    Luisa María Vásquez Gómez. Colegio María Auxiliadora.
•    Cristián David Gutiérrez Céspedes. Institución Educativa San Cristóbal.

Los 5 estudiantes de grado 5° clasificados a la final tendrán un intercambio internacional pagado en su totalidad, durante 3 semanas, a Santa Bárbara, California:

•    Valery Romero Palmas. Institución Educativa La Presentación
•    Manuel Enrique Mera Mera. Institución Educativa San Carlos.
•    Samuel David Andrade Rivera. Institución Educativa Santa Teresa
•    Santiago Úsuga Duque. Colegio Universidad Pontificia Bolivariana
•    Samuel Penagos Zapata. Colegio Empresarial

A las semifinales de 5º clasificaron 6 niñas y 19 niños, entre los 25 participantes; con participación de 10 establecimientos educativos oficiales, 13 privados y 2 de cobertura.

A las semifinales de 10º y 11º clasificaron 14 mujeres y 11 hombres, entre los 25 participantes de 13 establecimientos educativos oficiales, 10 privados y 2 de cobertura.

Solo 6 establecimientos educativos tienen participantes en ambas categorías.

La empresa privada se vinculó a esta iniciativa con equipos tecnológicos para los semifinalistas: Tigo Une; Mundo Noel; Aulas Amigas; Fundación Haceb; Operación Éxito; Fundación Celsia; Compufácil y Totto; reconociendo los esfuerzos de los estudiantes y sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario