Páginas

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Otros 40 kilómetros de doble calzada entrega el Gobierno en autopista Ruta del Sol

​También fue entregada la variante de San Martín (Cesar) y quedó en firme la construcción del intercambiador en Puerto Boyacá.

El Gobierno Nacional hizo entrega a la comunidad de otros 40 kilómetros de doble calzada del proyecto Ruta del Sol II, al tiempo que puso al servicio la variante el San Martín (Cesar) y dejó en firme la construcción del intercambiador en este municipio del occidente de Boyacá.

“Con los 40 kilómetros que inauguramos y que tuvieron un costo de $272.000 millones, la Ruta del Sol II ya tiene en operación 288 kilómetros de doble calzada. Avanzamos a toda marcha para cumplirles a los colombianos”, afirmó el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

Las obras reducirán los tiempos de viaje y los costos de operación para quienes utilizan este importante corredor vial, el cual es vital para el comercio y el turismo de esta región del Magdalena Medio.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, señaló que “es una entrega importantísima. También estuvimos poniendo la primera piedra de lo que es el intercambiador para tener acceso a Puerto Boyacá, el cual es un intercambiador muy moderno que tiene como objetivo reducir la accidentalidad y mejorar la movilidad”.

Las obras entregadas por el vicepresidente de la República, el ministro de Transporte, Jorge Rojas, forman parte del proyecto vial Ruta del Sol II, una obra que se adelanta a lo largo de 575,75 kilómetros entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar).

Igualmente, el ministro de Transporte, Jorge Rojas explicó que la Variante de San Martín, con una longitud de 3,3 kilómetros en doble calzada y una inversión de $45.000 millones, mejora la conectividad de los municipios y pasos poblados entre San Alberto y Aguachica en el Cesar.

“Antes de cerrar el 2016, el objetivo es que entren en servicio otros 40 kilómetros de doble calzada y cumplir así con la meta anual de 80 kilómetros, para que los colombianos pronto puedan disfrutar de un corredor vial que reducirá significativamente los tiempos de desplazamiento, costos del transporte y soportará un mayor número de vehículos para el desplazamiento entre el norte de Cundinamarca y el Cesar”, afirmó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario