Páginas

lunes, 12 de diciembre de 2016

El Gobernador de Antioquia dio inicio a las obras de pavimentación de la vía de acceso al municipio de Anorí

- Más de 64 mil millones de pesos se invertirán en estas obras.

- La espera duró 200 años, pero ahora los habitantes de Anorí harán realidad el sueño de ver pavimentada esta vía.

Campesinos y pobladores de Anorí están felices porque tienen la certeza que en octubre de 2018 podrán disfrutar de una vía totalmente pavimentada entre el municipio de Anorí y la vereda El Limón.

Después de esperar más de 200 años y de solicitarle en repetidas ocasiones a su gobernantes que hicieran posible este sueño, la administración Antioquia Piensa en Grande logró concretar el anhelo de la comunidad, adjudicó el contrato y en acto protocolario efectuado este lunes 12 de diciembre, firmó el documento oficial que da inicio a la pavimentación de los 34 kilómetros que componen la vía.

Más de 64.260 millones de pesos se invertirán en esta obra de infraestructura que tendrá un ancho de calzada de 6.6 metros, más bermas y cunetas.

Con la puesta en marcha de esta pavimentación, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, da cumplimiento a su Plan de Desarrollo, aumentando la competitividad, y llevando progreso y desarrollo a los municipios que durante muchos años han sido afectados por el conflicto armado y que requieren de nuevas oportunidades para sus habitantes.

El alcalde del municipio de esta localidad del Nordeste, Nicolás Guillermo Herón Arango, aseguró que el compromiso de la comunidad es tal, que la gran mayoría ya ha hecho efectivo el pago de valorización.

Cabe recordar que con esta obra ejecutada por el Consorcio Desarrollo Vial Anorí (Explanan S.A 66.7% – Empresa Colombiana y Vera Construcciones – Empresa de Origen Español con sucursal en Colombia con un 33.33%), se beneficiarán más de 16.800 personas que residen en esta localidad ubicada en la cordillera central.

El comerciante Rodrigo Ospina Villa indicó que este municipio está aislado de la capital pero con la pavimentación de la vía Anorí - El Limón, la comunidad se va a beneficiar en todos los aspectos. Agregó que “habrá mayor facilidad para transportar carga y para las personas que tienen dificultades de salud". Y aseguró que con la obra se va a incrementar en un alto porcentaje el turismo.
 
Por su parte, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez destacó que este año terminará con 400 kms. de vías rurales pavimentadas en el departamento, e invitó a los alcaldes a que se comprometan a participar de este programa en sus respectivos municipios. Y a los 15 municipios que quedarían faltando para pavimentar el ingreso a sus localidades, les recordó el compromiso de jalonar esta iniciativa.

El mandatario reiteró su empeño de financiar el 50% de la maquinaria que requieren los municipios para el mantenimiento de sus vías y de intervenir para que a través del IDEA, puedan financiar el 50% restante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario