Páginas

martes, 31 de enero de 2017

CAF reafirma compromiso financiero en posconflicto de Colombia

El Presidente Santos se entrevistó con el Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Enrique García, quien reafirmó el compromiso financiero de la institución con el proceso de posconflicto y el avance de la paz.​Al visitar al Presidente Juan Manuel Santos, el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Enrique García, destacó los avances del país logrados con el proceso de paz y reafirmó su compromiso de seguir apoyando con financiación a los sectores público y privado.

El Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Enrique García, reafirmó el compromiso de la institución financiera en seguir apoyando el avance de Colombia, especialmente en la etapa hacia el posconflicto.

Al despedirse del Presidente Juan Manuel Santos, antes de dejar el cargo el 31 de marzo próximo, García exaltó los avances dados por el país tras el proceso de paz y dijo que el compromiso de la institución es extender a Colombia 1.500 millones de dólares en financiación para los próximos 3 años.

“Queremos destacar el avance que ha tenido Colombia y estamos muy contentos de ver el proceso de paz que está avanzando. Reiteré el compromiso de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, a través del financiamiento de programas y proyectos por 1.500 millones de dólares en los próximos 3 años”, dijo García tras su entrevista con el Jefe del Estado.

En los últimos 10 años, la CAF a aprobado operaciones a Colombia por más de 16.000 millones de dólares, las cuales han sido fundamentales para la marcha y desarrollo de los sectores público y privado, convirtiéndose en un sólido proveedor de recursos para la economía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario