Páginas

martes, 31 de enero de 2017

Parque Ecoturístico El Salado será operado por Comfenalco Antioquia

· El Parque Ecoturístico El Salado cuenta con 170.000 metros cuadrados de extensión que lo convierte en uno de los más grandes parques ecológicos de Antioquia.

· Los afiliados a Comfenalco pagarán $900 y los no afiliados $3.200 por el ingreso a este espacio ambiental.

· El horario de funcionamiento del parque es de martes a domingo y días festivos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Cuando el festivo es lunes, no habrá servicio el martes.

parque el salado comfenalco antioquiaLa Alcaldía de Envigado informa a toda la comunidad que a partir del miércoles 1 de febrero la Caja de Compensación Familiar COMFENALCO Antioquia entrará a administrar el Parque Ecoturístico El Salado, una organización con toda la experiencia en espacios recreativos y con la misión de trabajar para el desarrollo de la región y su gente. Es por esto que el próximo 5 de febrero se realizará el relanzamiento de este espacio natural, que incluirá un ciclopaseo iniciando a las 7:30 a.m. desde la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango y llegará al Parque Ecoturístico El Salado.

Los escenarios del Parque se activarán bajo el concepto creativo HIADES “Estrella de lluvia, Universo Espacial”, una exploración creativa en la que cada rincón del mismo se convertirá en un observatorio cultural y ambiental para el disfrute de todas las familias antioqueñas.

El Parque Ecoturístico, se encuentra ubicado en la zona rural del Municipio de Envigado, sector El Salado, vereda El Vallano, a 5 kilómetros del parque principal Marceliano Vélez Barreneche; es una reserva ecológica de 17 hectáreas, en la que hay bosques con diversidad de fauna y de flora cruzado por la quebrada La Ayurá. Para la contemplación de la naturaleza, el parque cuenta con diferentes miradores y kioscos para descansar. Para quienes les gusta la aventura podrán disfrutar del canopy, pruebas de habilidad y muro de escalar. Además, con pista de skateboard, placa polideportiva y espacios para recreación dirigida; un hermoso lugar para conocer, relajarse y divertirse en familia y amigos.

Comfenalco Antioquia, ofrecerá en el parque nuevos servicios como clases de gimnasia, rumba aeróbica y yoga; al igual que caminatas ecológicas, intervenciones culturales, talleres de lectura, literatura, gastronomía, jardinería y manualidades. Continuará la tradicional elaboración de sancochos en los puntos habilitados para este fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario