Páginas

martes, 31 de enero de 2017

Paisajes urbanos e imagen de ciudad en prácticas artísticas contemporáneas

Paisajes urbanos e imagen de ciudad en prácticas artísticas contemporáneas

Paisajes urbanos e imagen de ciudad en algunas prácticas artísticas contemporáneas será una revisión sobre procesos e iniciativas artísticas y culturales interesadas en espacios de la ciudad, ofrecido por Fernando Escobar*, artista e investigador con formación interdisplinaria en artes y ciencias sociales, curador nacional del MDE15.

Este conversatorio hace parte de la agenda académica de la exposición Naturaleza inmaculada/Paisajes rotos, que une al Museo de Antioquia y a EPM para plantear reflexiones sobre la construcción que hacemos del paisaje y las reflexiones que tejemos con ellos, mediante la colección del Museo.

*Fernando Escobar: artista e investigador colombiano. Desde su formación interdisciplinar en artes plásticas y visuales, y ciencias sociales, ha abordado diversos temas relacionados con las prácticas artísticas contemporáneas, prácticas culturales urbanas, espacios públicos, comunidades y participación desde prácticas artísticas. Ha sido curador para diversas exposiciones y eventos en Colombia, entre los más recientes, la versión 2016 de la Sección Artecámara de la Feria Internacional de Arte de Bogotá -Artbo-, y el Encuentro Internacional de Arte de Medellín 2015, MDE15. En la actualidad es Profesor Asistente de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín.

Lugar: Biblioteca Pública EPM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario