Páginas

martes, 24 de enero de 2017

Ecopetrol invirtió en instalación de redes de gas natural para el sector rural de Yondó

20170117_154741Un total de 393 familias de cinco veredas del municipio de Yondó se benefician desde el mes de diciembre anterior con el servicio de gas natural gracias a un convenio realizado entre Ecopetrol y la Fundación Ecopetrol para el Desarrollo del Magdalena Medio, Fundesmag, con el apoyo de la Alcaldía Municipal.

Se trata de las veredas X-10, La Cabaña, Puerto Tomás, Puerto Casabe y vereda Los Mangos. El año anterior también los habitantes de los barrios El Prado, La Paz, 25 de enero, Urbanización El Prado y Brisas del Oriente se beneficiaron de la instalación de gas natural en sus hogares.

Este convenio incluye además los estudios de viabilidad para la prestación del servicio de gas natural en varios sectores urbanos y rurales de los municipios de Cantagallo, Yondó, Puerto Wilches, Sabana de Torres, Rionegro, Barrancabermeja y San Vicente de Chucurí. En esta iniciativa Ecopetrol realiza una inversión de 10.000 millones de pesos.

Elvia Herrera Gómez, habitante de la vereda X-10 del municipio de Yondó, quien vive en esa zona rural desde hace 27 años asegura que lo mejor de contar ahora con el servicio de gas natural en la casa es sentirse segura. “Desde hace tiempo no tenemos gas, lo teníamos pero ilegal y ahora gracias a Dios con este convenio ya tenemos gas legal y para nosotros es un gran beneficio porque esto significa seguridad”, dijo la señora Herrera.

20170117_154756Este proyecto contempló la construcción en un 100% de la red de distribución y las acometidas lo que permitirá brindar cobertura a esta población.

Los habitantes del sector rural manifestaron su gratitud ya que este proyecto mejora sus condiciones de vida de sus habitantes, así lo aseguró Manuel Jacinto Herazo Meza, otro de los beneficiarios: “Es una brecha bastante considerable porque de todas maneras ese gas ilegal representaba un peligro para la gente por las estufas e incluso por las mismas redes, habían muchas fugas. Como poblador de esta vereda, a mí me parece que este proyecto es excelente y yo creo que la población esta agradecida”.

La instalación de gas natural en los sectores rurales del Magdalena Medio contribuye a generar condiciones de seguridad ya que en algunos casos las familias utilizan conexiones irregulares a las líneas de gas de Ecopetrol, situación que genera peligro y riesgos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario