Páginas

martes, 24 de enero de 2017

Cámara y Alcaldía de Medellín harán Misión Comercial Nacional de Compradores en Colombiatex

24, 25 y 26 de enero de 2017

Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones

· 45 compradores nacionales ofrecerán sus productos y servicios gracias a una agenda previamente concertada. La Misión es organizada por el proyecto Medellín Ciudad Cluster.

· En la feria el Cluster Textil/Confección, Diseño y Moda presentará el Manual de Textiles Técnicos, herramienta de conocimiento que busca enseñar a la comunidad los beneficios de las prendas funcionales.

Info Cluster Textil Confección 2016

Durante los días 24, 25 y 26 de enero se desarrollarán los encuentros comerciales que se pactaron entre 45 compradores nacionales, con los 87 expositores que se vincularon a la Misión Comercial de Compradores Nacionales Colombiatex 2017.

La Misión es organizada por Medellín Ciudad Cluster, un proyecto liderado por la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

En total se tienen acordadas 311 citas de negocio durante los días de la feria. La mayoría de los 45 compradores proviene de ciudades como Barrancabermeja, Barranquilla, Bello, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, y Popayán. El objetivo es posibilitar que los empresarios amplíen sus redes de proveedores, especialmente de insumos, maquinaria y químicos para la confección, además de propiciar negocios que dinamicen la economía del sector.

También durante Colombiatex 2017 el Cluster Textil/Confección, Diseño y Moda estará realizando la presentación y entrega gratuita del Manual de Textiles Funcionales o Técnicos (*), que busca transferir conocimiento a la comunidad en general sobre las características y beneficios de ese tipo de productos. Esa cartilla también tiene un carácter educativo tanto para el consumidor final como para las áreas de Mercadeo y Diseño de las empresas.

Según Luz Mercedes Mejía, directora del Cluster, “Medellín está marcando un paso muy fuerte en textiles funcionales, especialmente en prendas deportivas; sin embargo, nos dimos cuenta de que la gente del sector y los consumidores no saben por qué las prendas pueden llegar a costar un poco más o qué beneficios adicionales brindan al comprador; por eso el manual está hecho para que aprendamos a leer la etiqueta y reconocer las funciones de los textiles técnicos”.

Las entidades que participaron de la construcción del manual fueron la Alcaldía de Medellín, el Cluster Textil/Confección, Diseño y Moda, la Universidad Pontificia Bolivariana y empresas del sector privado.

(*) Los textiles funcionales son productos desarrollados con incorporación de elementos de alta tecnología para brindar diferentes beneficios al usuario como protección contra los rayos del sol, impermeabilidad, reacción al calor para cambiar de color o forma, elementos bioactivos que transfieren hidratación o suministro vitamínico a la piel, entre otras características.

Sobre Medellín Ciudad Cluster

Medellín Ciudad Cluster es una iniciativa liderada por la Alcaldía de Medellín desarrollada en Alianza con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Su propósito es el fortalecimiento de los procesos comerciales y de acceso a mercados de las empresas de la ciudad, con especial énfasis en las pertenecientes a los seis clusters estratégicos: Energía Eléctrica; Textil/Confección, Diseño y Moda; Construcción; Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones, Servicios de Medicina y Odontología; y Tecnología, Información y Comunicación -TIC-, además de la Cadena Productiva de Café.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario