Páginas

martes, 24 de enero de 2017

Medellín recibe a Colombiatex 2017

-La edición número 29 de Colombiatex de las Américas se realizará del 24 al 26 de enero en  Plaza Mayor.  El evento espera cerrar negocios por USD 300 millones.
-Se esperan 22.000 visitantes, 1.800 compradores internacionales provenientes de 60 países y 13.000 compradores nacionales.
-La Alcaldía de Medellín con el Clúster Textil/Confección, Diseño y Moda, liderado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y el Instituto para la Exportación y la Moda – Inexmoda, hacen posible este evento

colombiatex 2017Este martes 24 de enero en Plaza mayor será la apertura de Colombiatex de las Américas,  la muestra textil, de insumos, maquinaria y químicos para la confección y el hogar líder en América Latina, que busca principalmente posicionar a Medellín como un centro de negocios del sector textil, impulsando el desarrollo de la industria y propiciando las condiciones favorables para la generación de oportunidades comerciales.
Según SITUR, este año, durante los tres días del evento y el día previo, se espera una ocupación hotelera en la ciudad del 92,5% lo que se traduce en un aumento del 1.5%. En 2016 el porcentaje de ocupación hotelera se ubicó en 91% durante los tres días de Colombiatex y el día previo al evento, 8.5% más que el año 2015 y generó una derrama económica de USD 717,568.
Novedades en Colombiatex
Rueda de negocios con ProColombia: se realizará el 25 y 26 de enero y contará con 80 compradores internacionales provenientes de 15 países como México, Estados Unidos, Costa Rica, Brasil, Panamá, Canadá y Perú. Adicionalmente se esperan 110 exportadores colombianos, donde se estima que el 60% son de Antioquia. En menos de dos meses esta es la tercera rueda de negocios que se realiza en Medellín.
Misión nacional de compradores: la misión busca complementar la oferta de textiles e insumos de la feria con el resto de los actores de la industria, lo que permitirá mostrar a Antioquia y a Colombia como un ecosistema integrado. La misión está compuesta por 45 empresas, 40 nacionales y cinco locales, y  desde ya se han agendado 311 citas de negocios con 87 expositores.
Participación de emprendedores: la Alcaldía de Medellín apoyará la participación de siete emprendedores en el evento, quienes mostraran sus productos y servicios en la feria, los cuales han sido acompañados por programas de la Alcaldía de Medellín tales como Épica, Enplanta, Incubación Parque E y Clúster Textil/Confección, Diseño y Moda. La participación de los emprendedores les permitirá hacer visibles sus productos y servicios y por ende la apertura de nuevos mercados.      
Manual de uso - Textiles Técnicos: en el stand de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, ubicado en el Pabellón Verde de Plaza Mayor, se hará entrega gratuita del Manual de uso - Textiles Técnicos, desarrollado por el Cluster Textil/Confección, Diseño y Moda y que será una guía útil para empresarios del sector.  En el Manual se explica la utilización de los llamados textiles técnicos que utilizan fibras, hilos y tejidos en aplicaciones adicionales a la de simplemente cubrir el cuerpo con prendas, todas estas para uso deportivo, protección solar, usos medicinales, entre otros.
Con esta edición de Colombiatex de las Américas, Medellín continúa consolidándose como epicentro de grandes eventos de talla internacional que permiten captar cada vez mayor número de turistas que visitan  la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario