Páginas

domingo, 29 de enero de 2017

Envigado consolida una semana clave con acciones contundentes para fortalecer la seguridad ciudadana

envigado

Los 12 uniformados de los nuevos cuadrantes se encuentran en periodo de inducción.

· Esta semana se conformaron dos (2) nuevos cuadrantes de Policía para reforzar la seguridad en la ciudad. Operarán en la Zona 1 (Las Vegas) y en la Zona 2 (El Portal, San Marcos, Pontevedra, Jardines, Villagrande y Bosques de Zúñiga).

· Seis (6) nuevas cámaras de seguridad, por convenio con la Gobernación de Antioquia, entraron en funcionamiento en el territorio municipal. Así que en la actualidad Envigado cuenta con 91 cámaras.

La Alcaldía de Envigado adelantó a lo largo de esta semana diversas acciones, medidas y gestiones, con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad en todo el municipio, cumpliendo de esta manera el compromiso de garantizar la integridad y la buena convivencia en la Ciudad Señorial.

Resumen de buenas noticias en seguridad

El lunes 23 de enero el Alcalde Raúl E. Cardona González y el Secretario de Seguridad y Convivencia, Juan Manuel Botero Betancur, visitaron al Brigadier General Óscar Gómez Heredia, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, con quien concluyeron el proceso para la creación de dos (2) nuevos cuadrantes de Policía para el municipio.

Los sectores que contarán con los nuevos cuadrantes serán, por un lado, la Zona 1 - Las Vegas, donde actualmente funciona solamente un cuadrante –es decir, la seguridad en la zona se dividirá en dos grupos de policías–; el otro cuadrante operará en la Zona 2 de la ciudad, conformada por los barrios El Portal, San Marcos, Pontevedra, Jardines, Villagrande y Bosques de Zúñiga.

En el encuentro, las autoridades municipales y policiales hicieron una revisión pormenorizada en temas de seguridad y definieron compromisos para disminuir los fenómenos que afectan actualmente la localidad.

El martes 24 de enero se realizó el tercer Consejo de Seguridad del año y se hizo la presentación oficial de los dos (2) nuevos cuadrantes de la Policía, que estarán compuestos por 12 uniformados, quienes a partir de la próxima semana entrarán a reforzar dichas zonas.

El jueves 26 de enero el Brigadier General Carlos Rodríguez, Comandante de la Regional 6 de Policía (Antioquia, Córdoba y Chocó), visitó Envigado para reafirmar el compromiso con nuestra seguridad y mejorar la disposición humana y logística para nuestro municipio. Así mismo, nuestro Alcalde Raúl E. Cardona González visitó a Claudia Carrasquilla, Directora Seccional de Fiscalías, con quien hizo la revisión en temas de seguridad y de trabajo articulado interinstitucional.

Por último, esta semana entraron en funcionamiento 6 nuevas cámaras de seguridad en Envigado, en convenio con la Gobernación de Antioquia, las cuales ya se encuentran en operación y coordinación por parte de nuestra Central de Monitoreo. De esta manera, Envigado cuenta con 91 cámaras de seguridad.

Estos recursos tecnológicos se encuentran ubicados en los siguientes puntos:

2 cámaras fijas: Alto de Las Palmas (Bomba Texaco)

1 cámara tipo domo: Glorieta Virtual de City Plaza

1 cámara tipo domo: entrada al Alto de Las Flores (carrera 43A con calle 49 sur)

1 cámara tipo domo: Avenida Regional con calle 46 sur

1 cámara fija: Central de Monitoreo

Mayores informes

Secretaría de Seguridad y Convivencia

339 40 00, ext. 4031

No hay comentarios.:

Publicar un comentario